Miami | Bogotá | Santo Domingo | Santiago de Chile

Soluciones tecnológicas de gestión empresarial

  • Productos Microsoft

Miami | Bogotá | Santo Domingo | Santiago de Chile

Soluciones tecnológicas 

  • Home
  • 9 alternativas para seleccionar un ERP en Colombia

9 alternativas para seleccionar un ERP en Colombia

Si tienes encomendada la tarea de seleccionar un ERP en Colombia, tienes un amplio abanico de soluciones entre las que elegir;
ERP en Colombia - Microsoft Finance&Operations

Si tienes encomendada la tarea de seleccionar un ERP en Colombia, tienes un amplio abanico de soluciones entre las que elegir; la mayoría de fabricantes internacionales ofrecen su producto ERP en Colombia. Muchos de ellos disponen de oficinas en Bogotá y, aquellos que no disponen de oficinas locales, ofrecen soporte, generalmente, desde Estados Unidos.

Es cierto que, además de los que te relacionamos en este artículo, existen otros ERPs desarrollados en Colombia. Nosotros nos centraremos en las propuestas de ERPs internacionales con implementación en Colombia.

Microsoft Business Central

Microsoft Dynamics Business Central es uno de los softwares más completos que existen actualmente para la empresa de tamaño mediano y pequeño.

Microsoft Dynamics 365 Business Central es la aplicación que cubre las exigencias de las empresas pequeñas y medianas al tiempo que simplifica la gestión diaria.

Ventajas

  • Amplia red de partners en Colombia que le ayudarán a definir, configurar e implementar l el sistema.
  • Versión del ERP localizada para Colombia, adaptada su legislación y exigencias fiscales colombianas.
  • Módulos desarrollados localmente, entre ellos el de nómina.
  • Solución SaaS (Software as a Service); incluye todo lo necesario para su puesta en marcha en cloud de forma inmediata.
  • Se integra con herramientas ampliamente conocidas como Microsoft 365 (Office 365), PowerBI, PowerApps, etc…

Microsoft dispone de oficina propia en Colombia y ofrece soporte local de Dynamics Business Central en Colombia a través de sus partners.

ERP en Colombia - Microsoft Business Central
ERP en Colombia – Microsoft Business Central

Microsoft Dynamics Finance and Operations

Perteneciente a la misma familia que Dynamics 365 Business Central, denominada Microsoft Dynamics pero, en este caso, Microsoft dirige la propuesta a la mediana y gran empresa colombiana.

Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations es la aplicación de la suite Microsoft Dynamics 365 diseñada para empresas más exigentes.

Sus principales fortalezas son

  • La amplitud de funcionalidades que ofrecen la totalidad de sus módulos.
  • La presencia de una amplia red de partners en el país e internacionalmente.
  • La posibilidad de adaptar el software sin perder la posibilidad de mantener el sistema siempre actualizado con las nuevas versiones del software.
  • La cantidad de herramientas del mundo Microsoft que se integran con él.

Amplia de personalización para operadores logísticos, materiales de construcción, empresas de fabricación, administración pública, etc…

Microsoft dispone de oficina propia en Colombia y ofrece soporte local de Dynamics 365 Finance and Operations en Colombia a través de sus partners.

 

[su_gmap width=”800″ height=”400″ responsive=”no” address=”Microsoft Colombia Cl. 92 #11-51, Bogotá” zoom=”0″ title=”” class=””]

 

SAP S/4HANA CLOUD

SAP, el tercer ERP en Colombia que destacamos, es el ERP por excelencia de la gran empresa que no dispone de limitaciones presupuestarias. Integra soluciones CRM, ERP y para la gestión del Capital Humano.

Integra la última tecnología disponible en el mundo empresarial. Permite su personalización.

 

[su_note note_color=”#F0EFEF” text_color=”#333333″ radius=”5″ class=””]

[/su_note]

 

Oracle Netsuite

Es el ERP dirigido a la mediana empresa que cuenta con un rango de 50 a 1000 empleados. Oracle Netsuite integra ERP, CRM y Ecommerce,

Gestiona las finanzas de la empresa, el suministro y gestión de almacenes y la fabricación. Dispone de un módulo de Business Intelligence.

Netsuite está pensado para optimizar los procesos comerciales, acceder a los principales indicadores de redimieto empresarial, disponer de métricas en tiempo real del departamento comercial y acelerar el cierre financiero.

Su orientación es, sobretodo, financiera, por lo que otros módulos relacionados con logística, etc… no tienen tanto peso en la solución.

ERP en Colombia - ORACLE Netsuite
ERP en Colombia – ORACLE Netsuite

 

Oracle ERP Cloud

Software dirigido a la gran empresa, Oracle ERP Cloud es popular entre las grandes empresas.Se basa, íntegramente, en la nube.

Está dirigido a la realización de informes analíticos de la situación actual de la empresa y el análisis predictivo. Su carga es, fundamentalmente, financiera.

Oracle es uno de los ERPs de referencia para la gran empresa con amplios presupuestos y recursos para su puesta en marcha.

 

Salesforce Financialforce

Aunque la mayoría de nosotros conocemos a SalesForce por su CRM y su sistema de gestión de ventas, su empresa también es propietaria de SalesForce FinancialForce, un ERP diseñado para empresas de gran tamaño.

Orientado a la automatización, muy personalizable, requiere una importante carga de recursos para la administración del sistema.

 

Infor

Software de origen estadounidense, Infor está orientado a la maximización de la inversión empresarial, la gestión del capital humano y la administración de la cadena de producción. Entre los servicios prestados incluyen la interpretación analítica de los datos de la empresa, que realiza un equipo especializado de forma externa, lo que garantiza la objetividad del análisis.

 

Epicor

Epicor es el ERP fuertemente orientado a la fabricación. Su experiencia de más de cuarenta años en el sector queda patente. La solución está disponible en entornos cloud o onpremise.

Su central está en USA y dispone de oficinas en Colombia.

 

Acumática

Acumática, el último ERP en Colombia que listamos, es el ERP propiedad de Acumática (USA).

Dirigido a las pequeñas y medianas empresas, la solución incluye finanzas, distribución, fabricación, contabilidad de proyectos, CRM y Business Intelligence.

Su tarificación se basa en los recursos consumidos, siendo libre el número de usuarios que pueden utilizarlo al mismo tiempo.

 

Y ahora que ya conoces algunos de los ERP en Colombia, ¿Requieres un partner que te ayude a definir tu ERP?