Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

7 herramientas de Business intelligence

7 herramientas de Business intelligence

7 herramientas de Business intelligence

Las herramientas de Business Intelligence te ayudan a descubrir el valor (económico ) de la ingente información  que almacena tu empresa.

Cómo sacar partido a toda la información almacenada

No hay empresa u organización hoy en día que no disponga de un conjunto voluminoso de datos almacenados en sus servidores o en la nube que crece, como es lógico, a medida que lo hace el tamaño de la empresa, el número de transacciones, las áreas de la empresa automatizadas y puntos de recogida de datos.

Usualmente esta información tiene fines administrativos, legales o comerciales. Sin embargo, existe un potencial económico escondido tras ella: es una fuente de conocimiento que nos ayudará a conocer mejor a sus mejores clientes, detectar patrones de ineficiencia o optimizar las rutas de reparto según la demanda semanal, como meros ejemplos de lo que podríamos conseguir utilizando Business Intelligence.

Tipos de herramientas de Business Intelligence

No existe una única herramienta de Business intelligence. Desde la incorporación y depuración de datos hasta la obtención de los KPIs, tres tipos distintos de herramientas nos ayudarán en el proceso.

Herramientas para la gestión de datos

Son aquellas herramientas que ayudan a la depuración y estandarización de datos.

Aplicaciones para descubrir nuevos datos

Estas herramientas están diseñadas para el análisis predictivo sobre la información a disposición de la mpresa. Mediante ellas la empresa puede obtener proyecciones de futuro.

Herramientas de reporting

Las herramientas de reporting, dentro de las herramientas de Business Intelligence, son aquellas que ayudan al usuario a visualizar la información previamente depurada, ordenada y tratada. Mediante un interfaz gráfico nos ayudan a hacer un rápido seguimiento de los kpis y elaborar informes.

 

 

7 herramientas de Business Intelligence

Realizaremos un repaso a las 7 herramientas de Business Intelligence más usuales en entornos empresariales.

Microsoft Power BI (+Dynamics365)

Microsoft Power BI es el lider de las herramientas de Business Intelligence para empresas de tamaño pequeño y mediano por su facilidad de uso y la integración con fuentes de datos como Dynamics 365. Considerado como el BI visionario , dispone de un interfaz familiar para los usuarios de Microsoft Excel.

Dispone de herramientas para integrarse en Excel. La calidad de la herramienta y su coste tan accesible la convierten en la herramienta con mayor difusión.

Uso junto a Microsoft Dynamics 365

El uso de Microsoft BI como soporte para el análisis de los datos empresariales almacenados en Microsoft Dynamics 365, incluyendo Dynamics 365 CRM, es la mejor opción por la facilidad de integración e interfaz común.

El acceso a Microsoft Dynamics desde Power Bi se realiza a través de una API.

 

Gartner Business Intelligence magic quadrant 2021

Gartner Business Intelligence magic quadrant 2021

 

Tableau

Se define como un software de análisis visual de datos para la resolución de problemas.

Dispone de un motor Hyper que ofrece buenos rendimientos para entornos de cientos de millones de filas. Técnicamente, se integra con cualquier fuente de datos.

Muy valorada para la conexión a Salesforce o Sharepoint.

 

Qlik View

Fue el gran competidor de Tableau en su momento, desplazado por Power BI más adelante.

Sin embargo, su la dificulad de uso debido a unos menús complejos y los altos costes  han relegado a la herramienta.

 

Microstrategy

Es una de las primeras herramientas de inteligencia empresarial. Combina inteligencia artificial con inteligencia empresarial obteniendo excelentes resultados en análisis predictivo.

 

IBM Cognos Analytics

Valorada por estar basada en inteligencia artificial apoyando el proceso analítico.

La herramienta de IBM para el BI es muy alabada por su integración  con redes sociales.

Como desventaja, la difícil configuración y problemas de rendimiento.

Dispone de una versión gratuita.

 

SAP Business intelligence

SAP Business Intelligence incluye múltiples soluciones analíticas que incluyen aprendizaje automático (machine learning) y análisis predictivos de inteligencia de negocios en tiempo real. Dispone de análisis de datos, creación de informes, visualización gráfica, análisis móvil e integración con aplicaciones ofimáticas.

 

Oracle Business Intelligence

La principal ventaja de Oracle Business Intelligence es su capaz para el descubirmiento de patrones y una interfaz sencilla e intuitiva.

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle