Microsoft Dynamics Partner LATAM | KCP Dynamics

Notificaciones InApp de Dynamics 365

Notificaciones In.App para Dynamics 365

Notificaciones In.App para Dynamics 365

Notificaciones InApp de Dynamics 365

Incluida en la primera actualización de 2022 fue lanzada una característica interesante: In App Notification. Esta característica facilitará la comunicación y la colaboración dentro de Dynamics 365.

Habituados a recibir notificaciones a lo largo del día en tu smartphone desde tu cliente de correo, redes sociales o banco, este concepto no es diferente cuando se quien lo hace es Dynamics CRM.

Primero vamos a ver cómo habilitar esta característica. También añadiré algo de información técnica que puede ser útil si quieres probarla de inmediato. Por último, veremos cómo utilizarla y hasta qué punto puede ser interesante para los negocios.

[su_note note_color=”#F0EFEF” text_color=”#333333″ radius=”5″ class=””]

[/su_note]

Notificación en la aplicación

Para habilitar las notificaciones In-App en la aplicación, vaya a make.powerapps.com > Apps > Haga clic en los 3 puntos de la fila de su aplicación > Editar > En el editor de la aplicación, haga clic en Configuración > Pestaña de características > Habilite las notificaciones en la aplicación como se indica a continuación.

Notificación InApp de Dynamics 365

A continuación, guarde y publique. Después de actualizar, podrá ver un nuevo icono de notificación en la barra superior: Dynamics 365 InApp Notification.

Si hace clic en él, se mostrará un panel lateral en la vista derecha con la posibilidad de acceder a la configuración de las notificaciones. Observe también que aparece una nueva tabla de Notificación en el Dataverse. Esta tabla de notificaciones tiene los siguientes campos:

Esta característica nos permitirá crear cualquier tipo de notificación para cualquier tipo de acción dentro de Dynamics 365. No hay duda de que las notificaciones en la aplicación pueden ser realmente útiles para las empresas.

Ejemplo del uso de notificaciones en Dynamics 365

Hablamos de un fabricante de máquinas de café que tiene tiendas en todo el mundo. En esas tiendas, además de vender máquinas de café, también se encuentra el servicio postventa. Estas solicitudes de servicio postventa tienen que ser solucionadas en un tiempo limitado.

De esta forma, la tienda crea y asigna una orden de trabajo al técnico correspondiente. La aplicación está diseñada de forma que la persona que se supone que debe atender la solicitud no siempre se da cuenta, a menos que compruebe su vista de solicitudes de órdenes de trabajo entrantes constantemente para no perderse nada.

Esta comprobación recurrente les hace perder un tiempo precioso y, de producirse un error, que puede producirse con cierta facilidad, se puede atender tardíamente una solicitud, lo que sería terrible para la imagen de la empresa.

Para evitarlo, crearemos un flujo que se dispare cada vez que se modifique el propietario de la orden de trabajo y así crear una notificación al propietario al que está asignada.

Salir de la versión móvil