Microsoft Dynamics Partner LATAM | KCP Dynamics

Consejos y Trucos: Personalización – Parte II

Este es el último blog de la serie de personalizaciones. Hemos cubierto la selección de columnas y las personalizaciones de Cuadros informativos y Fichas desplegables. El enfoque de esta semana se trata sobre las páginas de la Cinta de opciones y del Área de trabajo.

Personalización de la Cinta

La cinta en NAV se compone de tres partes distintas: pestañas, grupos y acciones. Las pestañas organizan la información de una manera lógica; las pestañas utilizadas en NAV normalmente incluyen el Inicio, Acciones, Navegar e Informe. Los grupos son secciones en una pestaña; por ejemplo, la pestaña de Inicio en la ficha de cuentas incluye grupos para Administrar, Procesos, e Informes, Mostrar Adjuntos y Páginas. Las acciones son los iconos o botones contenidos en un grupo; las acciones se utilizan para realizar una función. Las acciones incluidas en el grupo de Proceso de la pestaña de Inicio incluyen Configuración de grupos contables, Configuración de grupo de registro IVA y Registro de movimientos de contabilidad

Para demostrar la personalización de la cinta, trabajaremos con la página de Ficha de producto. Suponga que cuando se crea una nueva ficha de producto, además de introducir los datos en los campos de la ficha de productos, también debe:

Debido a que todas estas acciones no están en la misma pestaña de la cinta, usted decide agregar una nueva pestaña a la cinta para organizar su proceso.

Siga estos pasos para personalizar la cinta de opciones.

Primero, agregue una pestaña.

Después, agregue grupos a la etiqueta.

Finalmente, agregue acciones a los grupos.

CONSEJO: Microsoft Dynamics NAV es la primera “Pestaña” e incluye las opciones disponibles al seleccionar el botón del menú de aplicaciones. Las pestañas restantes se muestran en orden; dentro de cada una, el grupo y las acciones se enumeran como aparecen en la cinta predeterminada.

[su_note note_color=”#F0EFEF” text_color=”#333333″ radius=”5″ class=””]

[/su_note]

Personalización del Área de trabajo

La página área de trabajo presenta información clave para los usuarios en referencia a sus funciones dentro de una empresa. Puede personalizar la página para mostrar las partes más importantes para usted. La captura de pantalla de abajo es la página de área de trabajo de un Administrador de Contabilidad.

Siga estos pasos para personalizar una página del área de trabajo:

Agregue otra parte a la página.

Para eliminar una parte de la página del Área de trabajo:

Para organizar una parte en el panel de Presentación del área de trabajo:

Para personalizar una parte:

Seleccione una parte en el panel de Presentación del área de trabajo; Ej. Seleccione Bandeja de Entrada; El botón Personalizar elemento se habilita cuando la parte seleccionada se puede personalizar.

Haga clic en Personalizar elemento.

A) Seleccione una parte en el panel del Área de trabajo; Ej. Seleccione Bandeja de Entrada; El botón Personalizar elemento se habilita cuando la parte seleccionada se puede personalizar.

B) Haga clic en Personalizar elemento.

  1. Para muchas partes, incluida la Bandeja de entrada, elija qué columnas mostrar en el diseño de la lista.
  2. Para la parte de Actividades, se observan pilas para visualizarlas.
  3. Para gráficos, elija qué partes mostrar en la pantalla.

C) Complete sus selecciones.

D) Haga clic en Aceptar; La página se cierra, los cambios se guardan.

En la página del área de trabajo, utilice los botones disponibles en cada parte para seleccionar la información que desea mostrar. Por ejemplo, hasta que seleccione el botón Administrar lista en Mis Clientes o Mis Proveedores para elegir alguna, no se mostrará una lista. Del mismo modo, puede utilizar los botones de una parte del gráfico, como Gestión Financiera, para seleccionar el gráfico, la duración del período y el período a mostrar.

Este blog es el último de nuestra serie sobre personalizaciones. Un área que no tocamos es la personalización del panel de navegación. ¡Dele una oportunidad! Si tiene alguna pregunta, por favor publíquela aquí.

Un tema relacionado es la Configuración. La configuración es útil cuando se desea personalizar las páginas visualizadas por todos los usuarios a los que se les asigna un perfil específico. Si tiene preguntas sobre Configuración, póngase en contacto con su socio de Microsoft Dynamics o KCP Dynamics

Salir de la versión móvil