Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

Windows 365, la nueva experiencia en el uso de Windows

Windows 365, la nueva experiencia en el uso de Windows

Windows 365, la nueva experiencia en el uso de Windows

Quizá, leyendo el título, habéis pensado que nos habíamos equivocado ¿Windows 365? Sí, no queríamos decir Office 365 ni Microsoft 365. Hoy vamos a hablar de Windows 365.

Desde que apareció Office 365 en 2011, luego renombrado a Microsoft 365, Microsoft ha realizado grandes esfuerzos por convencernos de las bondades de disponer de un entorno ofimático en la nube. Seguridad, disponibilidad, capacidades compartidas y administración centralizada han sido algunas de las ventajas que nos han convencido a muchos para pasar a su versión 365.

Ahora, Microsoft considera que sus usuarios ya están suficientemente maduros como para estudiar una propuesta que va más allá: disponer de un entorno global en la nube.

¿Qué es Windows 365?

Windows 365 es el servicio de Microsoft para el uso en la nube de Windows 10 y Windows 11.

Windows 365 es un servicio que integra una máquina funcionando bajo sistema operativo Windows 10 o Windows 11 a la que se accede mediante un terminal que únicamente debe ejecutar un navegador.

El acceso a esta máquina se produce de forma segura y, en ella, el usuario tiene instaladas sus aplicaciones tal y como las tendría en el PC local. Los datos, a su vez, están alojados en otro espacio de la nube, no en la propia máquina remota, para garantizar una seguridad máxima.

Este entorno es lo que se concerá en el futuro como Cloud PC.

¿Es Windows 365 una solución tecnológica?

No. Windows 365 es una forma distinta de experiencia en el uso del PC.

Mientras que la plataforma tecnológica sigue siendo la misma que podrías utilizar en tu oficina u hogar, Windows 365 cambia la forma en que puedes acceder a tu entorno de trabajo. Ahora, podrás hacerlo desde cualquier terminal Mac, iPad, Windows, Linux o Android.

¿Qué problemas resuelve?

Windows 365 está dirigido a resolver los problemas ocasionados al disponer de varios entornos derivados de la movilidad actual de los profesionales.

Hasta ahora disponías de un entorno de trabajo en tu PC Desktop en la oficina, otro entorno en tu Laptop y un tercer y cuarto entornos en tu IPAD y smartphone Android. Algunas soluciones te permitían la centralización de tu entorno y el acceso compartido de archivos o de acceso al escritorio (citrix, team viewer, etc…) siempre que mantengas tu PC encendida y conectada 24horas.

Windows365 te permite disponer de un entorno único en la nube, accesible 24h desde cualquier terminal del que dispongas, con disponibilidad asegurada.

¿A quién va dirigido?

Windows 365 está dirigido a entornos profesionales (al menos en esta primera fase). Por ello, las licencias están a disposición de las empresas que deseen iniciarse en este nuevo entorno.

Ventajas de Windows 365

Seguridad

Mientras que en un entorno con acceso vía escritorio compartido somos nosotros quienes debemos garantizar la seguridad en los dos extremos, en Windows 365, como en todo servicio cloud, el proveedor es quien garantiza la seguridad del servicio.

Windows 365 está basado en la política de seguridad Zero Trust y es compatible al 100% con Microsoft Endpoint Manager.  Windows 365 se ha diseñado para poder delegar determinados privilegios sin necesidad de convertir al usuario delegado en administrador, lo que elimina problemas en caso de suplantación de identidad.

Gestión de actualizaciones

Como en el resto de software SaaS, Microsoft actualizará el software automáticamente, si el usuario o su departamento de IT así lo deciden, manteniendo siempre el software en la última versión disponible.

Ahorro de costes en hardware

Hasta ahora disponías de varios equipos que debías ir actualizando a medida que incrementabas tu exigencia. Esto representaba inversiones que debías amortizar, les dieras o no uso.

Windows 365 te permite aumentar y decrementar las características de la máquina en la que se aloja de forma que siempre pagues por lo que precisas y no por lo que creías que ibas a necesitar.

Ahorro de costes por licencias

Lógicamente, debías disponer de una licencia de cada software que utilizas para cada dispositivo. Con Windows 365 podrás cambiar de entorno y de terminal utilizando la única y misma licencia de software.

Tampoco deberás invertir, ni tu equipo de IT, en licencias de acceso remoto a tu escritorio, como Citrix o Teamviewer.

Windows 365, puedes configurar la potencia según tus necesidades

En windows 365, puedes configurar la máquina que ejecuta windows

Ahorro de costes por mantenimiento

No sólo ahorrarás porque tus equipos hardware no precisarán del mantenimiento actual, sino que también ahorrarás al no tener que hacer una y otra vez configuraciones, actualizaciones y mantenimiento del software instalado en cada uno de tus equipos.

Previsión de catástrofes

Sea cual sea la posible catástrofe que suceda en tu empresa (desde una pequeña inundación hasta un incendio devorador), podrás empezar a trabajar rápidamente desde cualquier terminal conectado a internet. Y seguirás haciéndolo desde el mismo punto en el que lo dejaste.

¿Desaparece la gestión de mi departamento IT?

Se ha diseñado Windows 365 para que sea coherente con la forma en que administra sus dispositivos físicos. Los PC en la nube aparecen junto a sus dispositivos físicos en Microsoft Endpoint Manager, y puede aplicarles políticas de administración y seguridad tal como lo hace con el resto de dispositivos.

Disponibilidad de windows 365

¿Está ya disponible Windows 365? Sí. Desde hoy mismo puedes contratarlo .

Oferta y Precios

Windows 365 está disponible en diversas configuraciones para empresas desde 31USD hasta 66USD al mes. Aquí puedes revisar toda la oferta para empresas.

¿Es el momento del ChromeBook?

Las Chromebook son computadoras portátiles que utilizan la plataforma Chrome OS de Google en lugar de Windows 10 o macOS. Por tanto, se trata de que la laptop cargue rápidamente el navegador Chrome y se convierta en el sistema operativo de tu equipo.

Hasta ahora las empresas y usuarios particulares han sido reticentes a adquirir Chromebook como equipo de trabajo intensivo debido a las limitaciones que encontraban: poca capacidad de procesamiento, lo que limita el tipo de aplicaciones que puede ejecutar y dificultad en futuras ampliaciones del equipo (memoria, almacenamiento).

Parece que las Chromebook, con un coste medio de 350USD, funcionando con Windows365 podrían ser una excelente alternativa a los equipos desktop actuales por su bajo coste y sencillez.

 

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle