Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

10 motivos para confiar en la seguridad en la nube

10 motivos para confiar en la seguridad en la nube

10 motivos para confiar en la seguridad en la nube

La seguridad en la nube es algo que preocupa a la mayoría de directivos de pequeñas y medianas empresas. Es común tener ciertos reparos en confiar sus aplicaciones y datos a la nube al creer que serán más vulnerables. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: los proveedores de confianza realizan grandes inversiones que garantizan la seguridad de tus datos.

Por otra parte, tus datos y los datos de tu empresa ya están en la nube. Tu correo se almacena en servidores que forman parte de la nube. Tus movimientos bancarios y los de la compañía para la que trabajas están en servidores que están en la nube ¿Crees que un banco almacenaría los datos de sus clientes en un centro de datos que no tuviera la protección adecuada? Efectivamente: no.

Las 10 razones por las que debes confiar en la seguridad de tus datos en la nube.

    • Última tecnología.

    La que aplican los proveedores y que le protege ante invasiones no deseadas. Tecnología que posiblemente no tendrás instalada en tu data center on premise hasta dentro de meses y, sobretodo, mucho mejor diseñada, configurada e implementada.

    • Confidencialidad.

    Forma parte intrínseca del servicio. En todas las ocasiones los propios empleados de las compañías proveedoras pasan complejos controles de acceso, no pueden saber a quién pertenecen los datos o acceden de forma parcial.

    Los datos de las plataformas en la nube están encriptados para hacer casi imposible su uso no consentido. ¿Puedes decir que nunca han obtenido datos de una forma no consentida en tu instalación ?

     

     

    • Inversión en replicación de datos.

    Todas las empresas que ofrecen servicios en la nube disponen de sistemas que aseguran la recuperación en línea de los datos en caso de error, por lo que, llegar a percibir dicho error es casi imposible. De hecho, esto suele ser parte del acuerdo de nivel de servicios. ¿Tienes absoluta seguridad en las copias que realizas en tu empresa?

    • Protección ante ataques DDoS y de otros accesos no autorizados.

    Los proveedores de servicios en la nube están equipados con tecnología que evita los ataques distribuidos de denegación de servicio, así como las técnicas más frecuentes y recientes diseñadas para el acceso no consentido a tus datos. La infección por virus de tus sistemas de gestión en la nube es prácticamente imposible. ¿Puedes decir lo mismo de tu instalación?

    • Profesionales especialistas cualificados.

    Los mejores especialistas en seguridad física y lógica trabajan en los centros de datos. El reto profesional, las retribuciones y la propia marca del empleador son alicientes que atraen a los mejores expertos en la materia.

    • Monitorización constante.

    La nube es un sistema que se monitoriza constantemente, buscando posibles intromisiones, caídas o errores en los datos que se almacenan. Cualquier día, a cualquier hora, tienes un equipo trabajando para que encuentres tus datos íntegros y disponibles cuando los necesites.

    • Economías de escala.

    El gran número de empresas que trabajan en la nube hace que los proveedores tengan grandes economías de escala, repartiendo costes entre miles de empresas, permitiendo la reinversión de excedentes en mejorar y mantener al día las medidas de seguridad.

    • Respeto a la legislación

    Los equipos de abogados de los proveedores de aplicaciones aseguran que estas cumplan con la legislación en materia de protección de datos, tarjetas bancarias, etc…

    • Las grandes compañías confían en la nube.

    Compañías como la NASA, Mercedes, Airbus, Adidas, HSBC, Red Bull, Novartis o Carrefour confían sus datos a la nube.

    • Por tu propia responsabilidad.

    Los principales problemas de seguridad de los sistemas basados en la nube se encuentran en tu propia oficina.

    ¿Cuántas veces un empleado comparte la contraseña con un compañero, o la escribe sobre un postit y la pega sobre su monitor? ¿Cuántas veces nos ausentamos, dejando accesible el ordenador? ¿Cuántas veces hemos perdido un dato por un disco erróneo o un fallo en el sistema operativo?

    Seguro que, a partir de ahora, esto ya no sucederá, porque es lo que debes incorporar a tus políticas de seguridad para garantizar la seguridad de tus datos en la nube.

    Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos leer el website de cloud security alliance, compañía sin ánimo de lucro cuya misión es la de «Promover el uso de las mejores prácticas para proporcionar garantía de seguridad dentro de la computación de la nube y proporcionar educación sobre los usos de Cloud Computing para ayudar a proteger todas las demás formas de computación.»

    En este momento, Microsoft es el líder en proveedores en la nube. Los motivos principales por los que ocupa el puesto de cabeza son: ofrece servicios en las tres capas de la nube (IaaS, PaaS y SaaS), por su grado de compromiso en ela oferta de soluciones innovadoras a sus clientes y por su volumen de negocio en el área, que en el último ejercicio tuvo un crecimiento de un 64%.

    Las tres capas de la nube son

        • IaaS: Infraestructura que el cliente alquila como servicio y que escala a medida que crecen las necesidades del cliente.
        • PaaS: Plataforma como servicio que incluye las herramientas adecuadas para el desarrollo de software en nube y que ofrece recursos según tus necesidades.
        • SaaS: Software como servicio que permite el uso de licencias según las necesidades de la empresa.

    Microsoft Azure es la plataforma de cloud computing de Microsoft que provee servicios en la nube a desarrolladores y usuarios de plataformas tecnológicas, distribuida en más de 50 centros de datos a lo largo del globo que permiten la asignación de recursos a sus usuarios en tiempo real.

    Write a comment

    Abrir chat