Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

¿Cuánto cuesta implementar Microsoft Business Central?

¿Cuánto cuesta implementar Microsoft Business Central?

¿Cuánto cuesta implementar Microsoft Business Central?

Al estar leyendo este artículo, es muy posible que ya conozca Microsoft Dynamics 365 Business Central. Business Central es un software ERP en la nube dirigido a organizaciones de tamaño pequeño y medio gestionar sus operaciones empresariales para mejorar su eficiencia e impulsar su productividad.

El hecho de ser una solución integrada en la nube, permite a las empresas mayor rapidez y mayor innovación.

Uno de los retos críticos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas organizaciones es la implementación de un sistema empresarial único para todas sus áreas, y ellos es que los procesos intensivos en uso y desconectados pueden obstaculizar el crecimiento al dificultar la escalabilidad.

Business Central resuelve este reto ofreciendo una plataforma de gestión empresarial completa que conecta a los equipos de ventas, servicios, finanzas y operaciones para que trabajen como uno solo. Dynamics 365 Business Central permite y acelera la transformación digital de las organizaciones aprovechando el entorno de la nube.

Si planea implementar Dynamics 365 Business Central, posiblemente se haya planteado en algún momento cuál es el costo de Business Central.

Este artículo le ayudará respondiendo a la mayoría de las preguntas importantes y aclarando algunos mitos de implementación. Veremos los precios de Dynamics 365 BC, opciones de licencia, las principales características disponibles en cada plan y el costo de los servicios de implementación por parte de un partner especialista.

La implementación de la tecnología es sencilla, rápida y siempre exitosa

Que la tecnología nunca ha sido sencilla, es una afirmación reconocida por todo el mundo. La diversidad de fabricantes y estándares, la evolución trepidante para satisfacer nuevas necesidades emergentes y los deseos de disponer de la mejor tecnología con recursos financieros limitados son elementos que van contra el éxito del proyecto.

Por el contrario, la formación en el producto; la amplia e intensa experiencia en el tamaño de empresa y en el sector; la estabilidad del equipo y la formación constante del personal de implementación son factores que apoyan su éxito.

¿Cuánto cuesta implementar Dynamics 365 Business Central?

El costo de Dynamics 365 Business Central no solo viene determinado por el número de licencias y servicios de implementación. El costo de Business Central también viene determinado por la selección de la tecnología, los recursos técnicos y financieros de que dispone el cliente y las habilidades digitales de los usuarios.

Instalar, integrar y mantener una nueva solución de Dynamics 365 es complejo, por lo que es mejor trabajar con expertos partners certificados para un proceso rentable y sin errores.

La relación con el partner de implementación va más allá de la fase de implementación. El partner adecuado trabajará en armonía con su equipo, le ayudará a extraer los mejores resultados de la solución y le apoyará con formación y servicios después de la implementación.

Planes de precios de licenciamiento de Dynamics 365 Business Central

Business Central ofrece tres paquetes de precios y opciones de licencia. A continuación se presenta un resumen rápido de los puntos de precio y las características de cada plan de precios.

Opción Business Central Essentials Business Central Premium Business Central Team Members 
Costo 70 USD

Por usuario y mes

 

100 USD

Por usuario y mes

 

8 USD

Por usuario y mes

 

Funcionalidad Financial Management

Customer Relationship Management

Inventory Management

Sales Order Management

Purchase Order Management

Warehouse Management

Human Resources Management

Todo lo incluido en Essentials más

Service Management

Manufacturing Management

 

Posibilidad de ver y editar informes.

 

Factores que determinan el costo de implementación

Existen numerosos factores que hacen imposible determinar un precio final de los costos de implementación. Detallamos estos factores a continuación, que deben tenerse en cuenta a la hora de fija el costo de implementación de Business Central.

Número de módulos y su configuración

El número de integraciones necesarias con software externo y su complejidad.

La migración de los datos existentes en el ERP anterior.

Las horas de formación de los usuarios finales.

Las horas de formación del equipo técnico del cliente.

Disponibilidad del equipo coordinador del cliente.

Experiencia del partner de implementación.

Metodología del partner de implementación.

Versión localizada del software (versión adaptada a la legalidad del pais).

Desarrollo de nuevos módulos.

Adaptaciones sobre el estándar: cantidad y profundidad.

Apoyo posterior a la implantación.

Business Central es un paquete de software extenso que requiere experiencia en la configuración para satisfacer las necesidades únicas de la empresa. No se trata de un software sencillo, sin más, que funcione nada más sacarlo de la caja. Es esencial trabajar con un partner de implementación experimentado para personalizar el software y obtener el máximo rendimiento de su inversión.

Determinar precio Business Central

Determinar precio Business Central

¿A qué se deben las diferencias en los precios de implantación?

Sabemos que, cuando alguien nos pregunta “¿Qué costo tiene la implementación de Business Central?” y le respondemos que existe una rango entre 5.000USD y 150.000USD, no es la respuesta que espera oir. El rango es tan amplio que no existe referencia alguna.

Por ese motivo le recomendamos realizar una sesión de consultoría gratuita en la que podamos determinar cuál es el alcande del proyecto para luego pasar a realizar una valoración.

Este desconcierto tiene una explicación. Una pequeña empresa distribuidora de revistas puede requerir la implementación de Business Central sólo para mantener la contabilidad al día. En este caso, el costo de implementación sería el más bajo del rango.

Sin embargo, si la solicitud la realiza una compañía aéra de rango medio, es posible que se deban desarrollar o conectar algunos módulos de terceros para la gestión de los costos derivados de operaciones, conexión con nóminas de tripulaciones o lioquidación de impuestos internacionales, lo que eleva el costo hasta cantidades altas del rango.

Costo de los paquetes de instalación de Business Central

Quick Start

Nuestro paquete de instalación estándar contempla la funcionalidad más común en las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a los sectores de servicios y comercialización. Es una pre-configuración diseñada para realizar una rápida instalación de Business Central, un plazo de instalación corto y un precio que rebaja el costo habitual en más de un 40% al tener los procesos medidos y estandarizados, con un precio final entre los 15.000-20.000USD.

(Para países como Colombia, los precios pueden estar entre COP55.000.000-COP75.000.000)

Business Central estándar

El paquete estándar tiene un costo medio de 50.000 dólares y suele incluir ventas, compras e inventario, contabilidad y gestión financiera. Usualmente incluye la configuración de los módulos a los flujos de trabajo, la importación de datos vivos del ERP anterior y la formación de usuarios. La implantación de un paquete estándar tarda unos seis meses en completarse.

Business Central avanzado

En este caso, el proceso de implantación es muy complejo. Usualmente se involucran recursos no solo para la configuración sino también para la adaptación de la funcionalidad y el desarrollo de funcionalidad específica para el negocio.

En este caso, la estructura de usuarios y licencias tiene una mayor complejidad, lo que redunda en una mayor dedicación en formación y soporte a usuaurios. Los costos de implantación se sitúan entre los 80.000 y los 200.000 dólares. El plazo medio de implantación está entorno a los 12 meses.

Obtenga su presupuesto personalizado con KCP Dynamics

KCP Dynamics es un Microsoft Gold Partner con una experiencia de más de 20 años en el ecosistema de aplicaciones empresariales de Microsoft. KCP Dynamics ha sido designada como Mejor Partner 2022 de Microsoft en la categoría de Business Applications para toda LATAM.

Para poder realizar un presupuesto personalizado basado en las necesidades específicas de su empresa, solicítenos una sesión de consultoría gratuita o contáctenos utilizando el formulario ubicado en la parte superior. Estaremos encantados de responder a sus preguntas.

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle