Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

Cerarte, caso de éxito en implantación de Microsoft Finance and Operations

Cerarte, caso de éxito en implantación de Microsoft Finance and Operations

Cerarte, caso de éxito en implantación de Microsoft Finance and Operations

Cerarte es el grupo suministrador de terminaciones de la construcción más dinámico en República Dominicana. Su vocación es la de ser el centro de soluciones para acabados constructivos más avanzado del Caribe. Cerarte está convencida de que, mediante la investigación y la adopción de nueva tecnología, contribuye a elevar la calidad de la construcción dominicana, el desarrollo de sus profesionales y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Con ocho almacenes en Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, 250 trabajadores y un catálogo de más de 14.000 artículos importados de Italia, España, Brasil, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Sudamérica y China, la información de almacén y de entregas de sus proveedores se convierten en uno de los puntos críticos en su gestión.

La transformación digital en el Grupo Cerarte

Implantación de Microsoft Dynamics AX

Una vez finalizada la primera fase de la implantación de Microsoft Dynamics AX, Cerarte identificó la necesidad de acelerar el proceso de transformación digital de la empresa, agregando nuevas áreas e incorporándose de lleno a la nube. KCP dynamics fue elegida como partner con quien abordar el reto y realizar un acompañamiento a largo plazo. El conocimiento de la dirección sobre el negocio y de KCP dynamics sobre la tecnología Microsoft describieron un conjunto de herramientas que produjeron un cambio radical en la eficacia y eficiencia de la gestión empresarial.

 

 

Migración a Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations

Como solución en la nube, la migración a Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations supuso un incremento notable en la disponibilidad y seguridad del sistema de manejo de negocio, algo que representaba coxn anterioridad un altísimo coste económico y en recurso humano. Redujo el costo total de propiedad y aumentó la capacidad de ser accedido desde múltiples localizaciones de forma sencilla y segura.

La experiencia de KCP en entornos digitales avanzados permitió al grupo una rápida, eficiente y exitosa migración a Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations. Según Fastrack

KCP es el único partner en LATAM que ha realizado una migración desde Microsoft Dynamics AX a Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations

 

La experiencia fue tan positiva que se inició la implantación de nuevas herramientas, como Microsoft Planner, Microsoft Teams y el desarrollo de aplicaciones en campo mediante Microsoft Power Platform.

Cuadros de mando basados en Microsoft Power BI

Grupo Cerarte ha determinado siete áreas de gestión empresarial en las que se han implementado cuadros de mando basados en Microsoft Power BI como eje de análisis. Esta analítica en tiempo real de sus operaciones, que integra diferentes fuentes de datos, les permiten liberar conocimiento y tomar acciones de forma rápida y precisa, realizar predicciones de tendencias y comportamientos para reaccionar oportuna y estratégicamente. El proyecto de transformación del negocio en Grupo Cerarte no solo ha modernizado las plataformas de aplicaciones sino también las herramientas de colaboración y la analítica.

 

Beneficios del proyecto

La adopción e implementación de las diferentes soluciones de Microsoft siguiendo un mapa de ruta, ha permitido la preparación de la compañía para la transformación digital y el posterior aumento de ritmo en su implantación. Estas soluciones les han facultado para aumentar la eficacia y eficiencia operativa para impulsar resultados empresariales sostenibles. La explotación del potencial de sus datos ha transformado toda la función financiera y operativa de transaccional a estratégica y proactiva.

Beneficios cuantitativos

  • Mejora de la experiencia de cliente en las operaciones de pago al reducir los errores a un 7%.
  • Reducción en un 80% del tiempo de negociación con proveedores en ferias.
  • Ahorro de 1.248 horas al año en preparación de informes semanales en el área de ventas.
  • Reducción del tiempo de preparación de encartes de oferta en un 75%.
  • Reducción de un 88% del tiempo dedicado a los procesos asociados a la importación y cambio de precios asociados a costes de compra e importación.
  • Eliminación en un 90% de los errores administrativos de despacho de pedidos, que producían retrasos en la entrega a clientes.
  • Decremento de ventas perdidas por falta de stock desde el 30% al 5% de los pedidos.

Beneficios cualitativos

  • Mejora de la calidad del trabajo en áreas de dirección, mandos intermedios y first-line workers.
  • Eliminación de horas realizadas por mandos intermedios prolongando la jornada laboral, dedicadas a la realización de informes.
  • Reducción del estrés del equipo de ventas al disponer de más y mejor información.
  • Descenso de las quejas de clientes relacionadas con los tiempos de entrega en preventa y ejecución de proyectos.
  • Creación de un catálogo digital abierto al público, generado mediante la integración de Microsoft Sharepoint, Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations y Power BI, lo que les ha habilitado durante esta crisis por el COVID-19 a facilitar el acceso a todo su catálogo de productos y el contacto directo entre clientes y ejecutivos de venta, creando una experiencia interactiva.
Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle