Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

Context IQ, más inteligencia para Dynamics 365 y Microsoft 365

Context IQ, más inteligencia para Dynamics 365 y Microsoft 365

Context IQ, más inteligencia para Dynamics 365 y Microsoft 365

Posiblemente usted, quien está leyendo este artículo desde la mesa de su escritorio, una tableta en su hogar o un smartphone mientras circula en metro hacia su trabajo, ya ha implementado la posibilidad de teletrabajar para los empleados de su negocio.

Y créame que, si no lo ha hecho, deberá replanteárselo en breve.

No porque sus propios empleados lo soliciten ni porque los costes de producción se rebajarán al reducir los activos necesarios, sino porque sus clientes lo exigirán.

Consciente de ello, Microsoft anunció Context IQ en Ignite 21.

Context IQ reúne funcionalidad embebida en Microsoft Dynamics 365 y Microsoft 365 que aumenta y optimiza las capacidades de colaboración mediante la aplicaciòn de Inteligencia Artificial (IA) a las tareas colaborativas.

Context IQ ayuda al rápido acceso a registros, colegas de toda la organización y conversaciones, desde cualquier las aplicaciones de Dynamics 365 y Microsoft 365.

Context IQ y Dynamics 365

Nuestro trabajo diario implica colaboración con personas de nuestra organización y personas de organizaciones externas.

Hasta ahora, muchos de los elementos de colaboración se encontraban en distintas aplicaciones, exigiéndonos navegar entre ellas, configuraciones y compartir datos.

Context IQ aparece para integrar, en Dynamics 365, funcionalidades de colaboración que se encontraban, hasta ahora, únicamente en Microsoft Teams.

Integración del chat en Dynamics 365

Un ejemplo de ello es la inclusión del chat de Teams en Dynamics 365.

De esta forma no sólo podemos utilizar el chat para comunicarnos con colaboradores internos o externos, sino vincular estas conversaciones a registros para que estén a disposición del resto de profesionales de los departamentos de ventas (oportunidad de negocio) o de servicio (resolución de un caso).

Context IQ, más inteligencia para Dynamics 365 y Microsoft 365

Localización de personas clave para casos de ventas y servicio

Yendo más allá, Context IQ ayuda a localizar colegas en la organización que puedan ayudarnos a resolver el caso de una forma más rápida y confiable. Esta funcionalidad se encuentra disponible para Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Customer Service y Dynamics 365 Field Service.

Context IQ y Teams

No sólo Context IQ integra capacidades de Teams en Dynamics, sino que también realiza el trabajo en sentido contrario.

Durante una reunión de Teams los participantes pueden acceder de forma sencilla y rápida a información ubicada en Dynamics 365, agilizando la reunión. Las notas de los participantes quedarán registradas en el registro (oportunidad de venta, caso de servicio, etc…).

Context IQ, más inteligencia para Dynamics 365 y Microsoft 365

Dynamics 365 Sales incluye voz digital e inteligencia de conversación

Todo el personal de la organización que ocupa gran parte de su tiempo en conversaciones con clientes prodrá realizar y contestar llamadas, unirse a reuniones en línea y recibir y contestar correos electrónicos desde Dynamics 365 con un solo clic.

Inteligencia de conversación

La integración de la telefonía en Dynamics permitirá que la funcionalidad de inteligencia de conversación, incluida en Context IQ, transcribe la conversación telefónica y la integra en el registro que tratamos.

La inteligencia de conversación no solo incorpora esta funcionalidad sino que, además, analiza el contenido de la conversación, el sentimiento y el estilo de comportamiento de los participantes. Ejemplos de ello son la mención de los competidores y el uso de las palabras clave que menciona el cliente potencial.

De esta forma, a medida que transcurre la conversación, la IA realiza comentarios sobre su desarrollo y sugerencias de contenidos y acciones relevantes. Esta funcionalidad está integrada en Dynamics 365 Sales.

Colaboración desde Dynamics 365

Context IQ permite conocer qué personas en la organización están realizando cambios sobre un elemento de Dynamics 365, haciendo que sea más fácil chatear, realizar una videollamada y colaborar con él en caso de realizar trabajos conjuntos.

Ya está disponible para la vista previa en Dynamics 365 Marketing, Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Customer Service y Dynamics 365 Field Service.

Búsqueda de horarios disponibles en el calendario

Microsoft Editor con Context IQ reconoce cuando un usuario quiere programar una reunión y aprovechará Microsoft Graph para recomendar las horas en las que todos los participantes están disponibles, lo que ahorra tener que cambiar de aplicación y realizar una búsqueda en el calendario.

Datos empresariales más accesibles y compartibles

Cambiar de aplicación para buscar y compartir datos, documentos y registros puede obstaculizar el flujo de trabajo, ralentizando el progreso en actividades que van desde acuerdos de ventas hasta casos de atención al cliente. Context IQ integra más estrechamente las capacidades de Microsoft Search, Dynamics 365 y Microsoft 365, acelerando el acceso a las personas y a la información necesaria para impulsar la innovación y resolver problemas.

Estas capacidades amplían la posibilidad de que cualquier persona de una organización vea y colabore en los registros de Dynamics 365 desde el flujo de trabajo con Teams.

Unificación de las búsquedas mediante el uso de Dataverse

Poder acceder a una búsqueda de la misma información desde diversas aplicaciones facilita el flujo de trabajo, evitando interrupciones al desplazarnos de aplicación en aplicación buscando la información.

Contect IQ facilita la aparición de resultados de sus archivos, documentos, registros de clientes y personas en Microsoft Search.

Cualquier registro de Microsoft Dataverse se puede buscar y mostrar. Puede localizar el mismo registro de cliente de Dynamics 365 desde Bing y la barra de búsqueda en Teams, SharePoint y Office.

Y todo ello utilizando la configuración de roles y permisos de Dynamics 365, que garantiza que los usuarios sólo vean los registros a los que tienen acceso.

Adjuntar, insertar o compartir un archivo

Microsoft Editor con Context IQ, utilizando inteligencia artificial, sugiere un archivo o documento relevante que un usuario puede querer incluir basándose en temas similares o porque los ha creado o trabajado antes.

Menciones

Context IQ permite mencionar no solo a una persona en Outlook o Teams sino también a un registro de Dynamics 365 en las mismas aplicaciones, de forma que el acceso al registro sea mucho más rápido y el flujo de trabajo más eficiente.

Para ello, cuando comparte un enlace a cualquier registro de Dynamics 365, puede elegir no sólo colocar un link que lleve al lector del registro de Dynamics 365, sino también desplegar una tarjeta de información que muestre una vista previa del registro de Dynamics 365 compartido.

Los destinatarios pueden ver y actuar sobre la información en el flujo de trabajo, editando la información desde la caja desde un chat, un correo electrónico o un documento.

Bien en Outlook, Teams o un documento de Office, escribiendo el caracter “@” seguido de una palabra clave, el título de un documento o el nombre de una persona, Context IQ le ofrecerá sugerencias de tarjetas de contacto, documentos o registros de Dynamics 365

Context IQ, más inteligencia para Dynamics 365 y Microsoft 365

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle