Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

Dynamics 365 ayuda a superar las carencias actuales de la cadena de suministro

Dynamics 365  ayuda a superar las carencias actuales de la cadena de suministro

Dynamics 365 ayuda a superar las carencias actuales de la cadena de suministro

Una vez superado el primer golpe de la pandemia en 2020, y a medida que la industria y el transporte se reactivaban de nuevo, hemos visto cómo el mundo había cambiado.

La fabricación ha sufrido una situación disruptiva en términos de la continuidad de negocio, cadena de suministro , trabajo remoto y seguridad del empleado. Y, sin duda, aquellos negocios que habían iniciado su ruta de transformación digital, estuvieron menos expuestos al impacto.

Los costes del transporte se han multiplicado por seis entre 2019 y 2021, especialmente aquellos provenientes del sudeste asiático. El acaparamiento de productos ante los posibles cierres (lock down) de las fábricas ubicadas en China debido a la pandemia, generó una inesperada demanda de contenedores con su correspondiente incremento de precios. La demanda habida ante el restablecimiento de la normalidad (verano de 2020) hizo ascender de nuevo y rápidamente los precios.

La carencia de contenedores al ser utilizados como almacenes en puerto, el bloqueo del Canal de Suez y la saturación de los puertos de destino conllevan nueva subidas que no cesan hasta final de 2021 al empezar el restablecimiento de la normalidad.

Dynamics 365, elemento clave para el control de la situación

¿Qué puede hacer un fabricante que precisa materia prima o productos semielaborados ante esta situación o un mayorista que espera producto acabado para servir a su red minorista?

Dynamics 365 Supply chain aporta soluciones en

  • Mejora de la planificación de demanda
  • Gestión de la cadena de suministro de Dynamics 365
  • Planificación de la fabricación

Mejora de la planificación de la demanda

Realizar una previsión de la demanda es todo un reto. Las organizaciones de vanguardia precisan una solución de previsión de demanda que aporte datos sobre las técnicas óptimas de previsión, integración de una cadena de suministro dispersa y datos dinñamicos del mercado. Esto, junto a la experiencia de los gestores, dará una solución correcta de previsión de demanda.

Planificación de demanda para cadena de suministro

Planificación de demanda para cadena de suministro

Planificación y gestión de la cadena de suministro de Dynamics 365

Dynamics 365 incluye machine learning, característica avanzada de Inteligencia Artificial que mejora la previsión de demanda.  La solución de pronóstico aprovecha el aprendizaje automático y los conocimientos basados ​​en inteligencia artificial para mejorar la capacidad de las empresas de generar pronósticos precisos.

Mediante la integración de la previsión de la demanda en la gestión de la cadena de suministro, las ventas y la planificación de operaciones, las organizaciones pueden evitar el exceso de existencias, aumentar rotaciones de inventario y mejorar los tiempos del ciclo de efectivo a efectivo al mismo tiempo que garantiza altos niveles de puntualidad entrega a los clientes.

Planificación y gestión de la de la fabricación

El módulo de fabricación de Dynamics 365 permite adaptarse rápidamente a los cambios de tendencias, planificar los materiales y activos precisos para completar la producción, equilibrando la demanda y la oferta en tiempo real.

Dynamics permite reducir drásticamente los plazos de planificación de producción, permitiendo que este proceso pueda ejecutarse justo en el momento preciso, varias veces al día si es necesario, para responder rápidamente a los cambios para mejorar el rendimiento de la producción y la satisfacción del cliente.

Como estamos acostumbrados en Dynamics 365, el módulo de producción se conecta con el resto de la solución, posibilitando la creación de órdenes de fabricación desde pedidos de venta, desde proyectos o realizar un seguimiento entre demanda y fabricación.

Dynamics 365 planificación de demanda en cadena de suministro

Dynamics 365 planificación de demanda en cadena de suministro

Microsoft cloud for manufacturing

Microsoft Cloud for Manufacturing es un servicio diseñado para ofrecer capacidades para los procesos de la industria. Microsoft Cloud es una solución integral de fabricación en la nube que incluyen capacidades nuevas que ayudan a conectar de forma segura a las personas, los activos, el flujo de trabajo y los procesos comerciales, lo dota de mayor resistencia a las organizaciones.

Microsoft Clouda incluye Microsoft Teams, Microsoft Viva Learning, Azure defender para IOT, Dynamics 365 Supply Chain, Azure Digital Twins, Dynamics 365 Sales y Dynamics 365 Field Service.

Microsoft, nombrado como líder en el cuadrante mágico de Gartner en la categoría de Cloud ERP for Product-Centric Enterprises (Agosto de 2021)

Microsoft es líder en este Cuadrante Mágico. Ofrece Microsoft Dynamics 365 Finance y Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, dos soluciones individuales que están estrechamente conectadas.

Están dirigidas principalmente a empresas medianas y grandes, pero también son adecuadas para empresas globales que necesitan capacidades regionales e industriales muy específicas.

Las organizaciones medianas y grandes de fabricación, bienes de consumo empaquetados y minoristas que requieren especialización en la industria deben considerar Microsoft, junto con su gran ecosistema de socios y soluciones de proveedores de software independientes.

Lea el informe completo aquí.

Cuadrante mágico de Gartner ERP cloud cadena de suministro y fabricación

Cuadrante mágico de Gartner ERP cloud cadena de suministro y fabricación

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle