Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

Dynamics 365 Intelligent Order Management

Dynamics 365 Intelligent Order Management

Dynamics 365 Intelligent Order Management

En marzo de 2021 Microsoft realizó el anuncio de la incorporación a la familia Dynamics 365 de Intelligent Order Management (IOM).

La logística de las organizaciones gana, día a día, una enorme complejidad. Inmersos en un entorno de servicio crítico por los desafíos de una pandemia COVID19 que aún perdura en Asia y causa el cierre de ciudades y puertos, las empresas se disputan la mejora de la experiencia de compra de sus clientes mejorando sus procesos de entrega.

Logística de última milla

El aumento del comercio electrónico ha producido un incremento notable de vehículos pertenecientes a empresas logísticas circulando por nuestras ciudades. Son aquellas empresas de reparto que, una vez recibidos y agrupados todos los paquetes de una zona, realizan su entrega puerta a puerta.

Las empresas que realizan este reparto de última milla o reparto capilar tienen exigencias cada vez más altas que están relacionadas con el crecimiento de volumen y la optimización de todo el proceso de reparto.

Intelligent Order Management se construyó sobre la plataforma Power. Basada en la nube, IOM es una solución que ha sido diseñada para simplificar la coordinación del cumplimiento y acelerar la transformación omnicanal para los minoristas, con especial atención a las empresas de comercio electrónico. Una aplicación Microsoft Dataverse, IOM se integra perfectamente con otras aplicaciones de la familia Dynamics 365.

En resumen, Intelligent Order Management ayuda a

  • La gestión del enrutamiento de pedidos a través de varios sistemas incluyendo almacenes y servicios de entrega.
  • La reconfiguración dinámica de los recorridos apoyándose en nuevos partnersde servicio y respondiendo a las disrupciones o cambios bruscos.
  • Adaptarse a la creciente panorámica de soluciones de comercio electrónico B2B, B2B2C y D2C (Direct-to-Consumer)

Funcionalidad de Dynamics 365 Intelligent Order Management

Intelligent Order Management está creada para ayudar a la gestión centralizada y la optimización del cumplimiento de entrega de pedidos mediante una extensa funcionalidad.

  • Creación de reglas para la coordinación del cumplimiento de entrega de pedidos. Intelligent Order Management le permite el desarrollo y la ejecución automática de flujos de pedidos personalizados como sea necesario.
  • Integración con software de terceros mediante conectores predefinidos por plataforma. Intelligent Order Management pone a tu disposición más de 200 conectores configurables y preconfigurados de Power Platform que permiten integrar Dynamics con la solución de pedidos existente en tu empresa y conectarse con los socios de recepción, cumplimiento y entrega de pedidos, como BigCommerce, Shopify y otros.
  • La interfaz de programación de aplicaciones (API) avanzada y arquitectura de referencia de Intelligent Order Management, te permitirán crear el punto de conexión con tu ERP en el improbable caso de que la solución de pedidos no estuviera incluida en la lista de 200 conectores predefinidos,
  • Intelligent Order Management es una aplicación Microsoft Dataverse, lo que quiere decir que comparte un modelo de datos común con otras aplicaciones de Dynamics 365 y permite la sincronización de Microsoft Dataverse. De esta forma, IOM se conecta fácilmente a los datos de sus sistemas empresariales actuales.
  • Intelligent Order Management aprovecha la última tecnología de bajo código/sin código (no code/low code). Sin necesidad de tener conocimientos de programación, los miembros de tu equipo de la cadena de suministro pueden diseñar y desarrollar fácilmente flujos de pedidos utilizando herramientas arrastrar y soltar, lo que permite a su empresa no depender de técnicos de terceros y poder adaptarse a los requisitos cambiantes en tiempo real.
  • IOM utiliza algoritmos avanzados de inteligencia artificial y aprendizaje automático para identificar y eliminar de forma proactiva los cuellos de botella en el cumplimiento de entregas, prever las necesidades de inventario en todos los canales y ofrecer información específica para ayudar a los minoristas a lograr niveles óptimos de existencias, ajustar los plazos de entrega y mejorar el flujo de caja.
  • IOM realiza la detección de anomalías y su clasificación utilizando Inteligencia Artificial.
    La aplicación ayuda a identificar posibles incidencias, mejorando los tiempos de entrega y reduciendo los costes relacionados con la gestión de pedidos.
  • IOM ayuda a la personalización y resiliencia ante los flujos de la demanda y de los mercados. 
    Intelligent Order Management permite flexibilizar la gestión de pedidos, ofreciendo entregas personalizadas a los puntos de entrega seleccionados por el cliente, incluida la entrega a domicilio, recogida en tienda y la recogida en la calle.

8 ventajas de Dynamics 365 Intelligent Order Management

Diseñada para ayudar a los minoristas a agilizar el cumplimiento de los pedidos y adaptarse al cambiante panorama del comercio digital, la gestión inteligente de pedidos ofrece numerosas ventajas, entre ellas

  • IOM permite gestionar el ciclo de vida completo de los pedidos, desde el momento en que un cliente realiza un pedido hasta su entrega final, incluyendo la gestión de devoluciones, desde una única solución.
  • Integración de datos sin fisuras. Gracias a sus conectores preconfigurados y a su API de referencia, que permite establecer conexiones personalizadas, Intelligent Order Management es capaz de integrarse sin problemas con casi cualquier sistema empresarial que pueda imaginar, incluidas las plataformas de comercio electrónico, las soluciones de cumplimiento de pedidos, las herramientas de gestión del transporte, etc. El software ofrece conectores predefinidospara plataformas como Magneto, de Adobe, Orderful o BigCommerce. Estas nuevas fuentes de entrada de pedidos permiten crear nuevas oportunidades al aceptar pedidos que, de otra forma, no llegarían. Los conectores incluyen también a gigantes de la paquetería como FDL o DHL, incrementándose día a día el número de plataformas conectadas.
  • Gestión completa omnicanal. Intelligent Order Management ofrece a los clientes la flexibilidad de elegir el canal de compra y el método de entrega preferidos, incluyendo compra en tienda e ecommerce y entrega en tienda, domicilio, o a pie de calle. IOM facilita a los clientes el control del estado de su pedido en tiempo real, mejorando su experiencia global de la compra.
  • Visibilidad en tiempo real. Intelligent Order Management maneja una única fuente de datos para todo el ciclo de vida del pedido. Esto permite que minorista y cliente dispongan de una única visibilidad del pedido y del inventario en tiempo real.
  • Pagos automatizados. Intelligent Order Management también se integra con las principales soluciones de pago, lo que permite a los usuarios empresariales diseñar flujos de pedidos personalizados para el procesamiento de pagos automatizados.
  • Integración con terceros para una entrega puntual. Los minoristas requieren la capacidad de determinar el mejor método de cumplimiento y ubicación para aumentar su tasa de puntualidad en la entrega. Intelligent Order Management incluye conectores predefinidos y listos para usar con plataformas logísticas de terceros para que los minoristas identifiquen la ubicación y el proveedor óptimos para cada pedido, así como para proporcionar a los clientes actualizaciones en tiempo real sobre el estado de sus pedidos.

Lo mejor de Intelligent Order Management

La posibilidad de realizar adaptaciones mediante código bajo y la facilidad de integración con terceros utilizando conectores pre-construidos y API de referencia hace que sea fácil de manejar las integraciones de sistemas, por lo que los minoristas pueden gestionar todo el ciclo de vida de cumplimiento de pedidos desde un único panel de control unificado.

Al estar bajo un mismo sistema, los minoristas tienen una mayor visibilidad de la coordinación de los pedidos incluyendo desde cómo interactúan los clientes con los diferentes canales de venta hasta los niveles de inventario disponibles y los posibles factores de riesgo. Esta información permite a los minoristas optimizar la experiencia del cliente, anticiparse mejor a las interrupciones, adaptarse a los cambios en el mercado y ofrecer siempre una entrega puntual.

Dynamics 365 Intelligent Order Management ofrece capacidades analíticas del inventario en tiempo real que se integran en un dashboard preconfigurado. Desde una única pantalla los usuarios pueden revisar los principales KPIs del negocio, métricas de rendimiento de proveedores individuales y, en caso de existir un problema, entrar desde allí mismo al detalle. Todo ello facilita una rápida toma de decisiones.

Intelligence Order Management

Intelligence Order Management

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle