Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

Microsoft Dynamics 365 Business Central, la evolución natural de Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics 365 Business Central, la evolución natural de Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics 365 Business Central, la evolución natural de Microsoft Dynamics NAV

41 / 100 Puntuación SEO

 

Microsoft Dynamics 365 Business Central es la evolución lógica de Microsoft Dynamics Nav. En la primavera de 2018, Microsoft anunció que su conocido ERP migraba a la nube, al tiempo que avanzaba en funcionalidad, adquiriendo una arquitectura basada en módulos frente a la arquitectura monolítica de las versiones anteriores.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

¿Qué es Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Microsoft Dynamics Business Central es una solución ERP de Microsoft en la nube diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas. Está soportada sobre Microsoft Azure.

 

¿Qué diferencias presenta respecto a Microsoft Dynamics Nav?

La primera y más importante es que deja de ser un ERP onpremise para pasar a ser un ERP en la nube.

ERP Onpremise

Las soluciones onpremise se encuentran ubicadas en las instalaciones del cliente, siendo su responsabilidad el mantenimiento de la versión instalada y su evolución, al igual que las medidas de seguridad, copias de respaldo.

Es el tipo de instalación más frecuente hasta la fecha y exige usualmente la existencia de técnicos de cada área para garantizar su disponibilidad.

ERP en la nube

Las soluciones de gestión empresarial “cloud” o en la nube son aquellas en las que la instalación se halla alojada en la infraestructura de un tercer proveedor, quien nos garantiza la existencia de las adecuadas medidas de seguridad y su alta disponibilidad. Usualmente se contrata el software bajo la modalidad SaaS (Software as a Service), lo que hace que evolucione de forma natural, corriendo a cargo del proveedor la evolución del software y su mantenimiento.

Business Central Sales

Business Central Sales

Las ventajas de Microsoft Business Central

Existen dos grupos de ventajas, derivadas de su nueva arquitectura (en la nube) y las derivadas de la evolución del ERP.

Ventajas derivadas de su arquitectura “on cloud”

La arquitectura en la nube de Microsoft Dynamics 365 Business Central nos ofrece disponibilidad 24/7 en cualquier ubicación geográfica.

La necesidad de asistencia por parte de equipos técnicos se reduce al mínimo.

Se realiza una actualización automática del producto cada seis meses.

Las actualizaciones automáticas no interfieren con los desarrollos realizados por terceros, lo que otorga independencia y reduce los tiempos y problemas de migración anteriores.

Ventajas derivadas de las nuevas funcionalidades

Una mayor integración con las herramientas Office 365.

La mejor integración con Microsoft Power BI.

La automatización de productos mediante Microsoft Power Automate.

Business Central

Business Central

 

¿Cómo es el proceso de incorporación de Business Central?

Migración

En este caso, trasladaremos los desarrollos que hayamos realizado para nuestra instalación de Dynamics NAV al nuevo entorno. Esto supone la reproducción del sistema antiguo, la facilidad para los usuarios, pero también supone recursos para adaptar las personalizaciones y, por otra parte, perder la posibilidad de utilizar la funcionalidad que incluye la nueva versión.

Reimplantación

Mediante esta opción, se realiza una nueva implantación del producto, desde cero, analizando previamente la idoneidad de trasladar la funcionalidad existente o cubrirla mediante la nueva funcionalidad que ha sido incorporada al ERP desde que se realizó la última implantación.

Reingeniería de procesos

En este caso, se realiza también una nueva implantación del ERP, pero sin condicionantes previos que limiten el resultado final del proyecto. Por tanto, se parte del estudio de los procesos actuales en la empresa y la idoneidad de ser replanteados o eliminados, de forma que los desarrollos respondan a la situación actual, real y óptima del funcionamiento de la empresa.

 

Si quieres conocer más sobre Microsoft Business Dynamics 365, puedes hacerlo en su website.

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle