Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations

Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations

Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations

Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations es la solución empresarial de Microsoft, perteneciente a la familia Dynamics 365, diseñada para medianas y grandes empresas. Estructurada en dos módulos, Dynamics 365 Finance y Dynamics 365 Supply Chain, ahora permite mayor flexibilidad a la hora de su adopción.

Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations, la nueva versión de Microsoft Dynamics AX

¿Qué es Microsoft for Finance and operations?

Microsoft Dynamics Finance and Operations es una solución ERP de Microsoft diseñada específicamente para medianas y grandes empresas, con opciones de implementación en la nube, locales e híbridas. Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations es la versión cloud, basada en Microsoft Azure.

Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations

Microsoft finance and operations

¿Qué diferencias presenta respecto a Microsoft Dynamics AX?

Posiblemente la que tiene más impacto en el cliente es la disponibilidad de su versión cloud, lo que supone un cambio en la concepción de la arquitectura de las soluciones empresariales.

Adicionalmente y de forma general, dos son las diferencias principales entre Microsoft Dynamics AX y la versión actual Dynamics 365 for Finance and Operations. La primera, es la incorporación de la inteligencia artificial en los procesos de gestión empresariales. La segunda, la automatización de procesos. Ambas están encaminadas a la optimización de procesos, reducción de costes y generación de mayor valor añadido, lo que se traduce en una mejor cuenta de resultados a final de año.

 

 

Microsoft Dynamics Finance

Incorporación de IA (Inteligencia artificial) en las operaciones financieras

La incorporación de la inteligencia artificial le permite ahora mejorar los controles financieros y el flujo de caja e incrementar la rapidez de tomna de decisiones.

Automatización de procesos financieros

La integración con Power BI le permite crear su propio cuadro de mandos, otorgándole una perspectiva en tiempo real al tiempo que le permite profundizar en cada una de las transacciones.

Reducción de complejidad y riesgos financieros

La flexibilidad de su arquitectura permite la rápida adaptación a cada una de las normativas nacionales y locales, incorporando reglas. Su servicio de configuración está diseñado para realizar cambios rápidos sin necesidad de intervención de personal técnico.

 

Microsoft Dynamics Supply Chain

Fabricación inteligente

En este caso, el ERP está preparado para la introducción de IoT (Internet of things), la incorporación de dispositivos a Internet y la generación de datos en tiempo real. Esto permite la planificación en tiempo real de la producción.

Modernización de la gestión de almacenes

Machine learning, o aprendizaje de la máquina, le permitirá que el sistema le proponga cambios en cada momento para que la toma de decisiones permita ajustar el stock a la realidad, sin disponer de un inmovilizado inefectivo o paralizar la producción por carencias de stock. La integración con Power BI permite acelerar la localización en el almacén y agilizar los procesos de entrada-salida.

Mejora del rendimiento de la producción

La predicción de los fallos en la maquinaria, mediante la incorporación de IoT en el proceso productivo, mejora el rendimiento de la fabricación y la calidad del producto. La incorporación del Machine Learning ayuda a predecir problemas futuros.

La introducción de la realidad mixta permite el aprendizaje interactivo.

Automatice la cadena de suministro

El servicio de análisis predictivo le facilita la mejora de la capacidad de servicio, optimizando la planificación y el procesamiento de pedidos.

 

Adaptaciones

Al igual que el resto de predecesores, los partners certificados disponen de las herramientas y conocimientos del producto adecuados para diseñar, desarrollar e implementar los cambios y desarrollos adicionales que el cliente precise.

 

El caso Cerarte: ejemplo de migración a Microsoft Dynamics Finance and Operations

Cerarte es el suministrador de terminaciones de la construcción más dinámico en República Dominicana. Una vez realizada la primera fase de la implantación de Microsoft Dynamics AX, Cerarte identificó la necesidad de acelerar la transformación digital de la compañía, incorporando nuevas áreas

KCP fue elegida como partner con quien abordar el reto y realizar un acompañamiento a largo plazo. El conocimiento de la dirección de CERARTE sobre el negocio y de KCP sobre la tecnología Microsoft describieron un conjunto de herramientas que produjeron un cambio radical en la eficacia y eficiencia de la gestión empresarial.

La experiencia de KCP Dynamics en entornos digitales avanzados permitió al grupo una rápida, eficiente y exitosa migración a Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations y la incorporación de tecnologías como Microsoft Office 365, Microsoft Planner, Microsoft PowerBI, Microsoft Teams y desarrollos bajo Microsoft Power Platform.

KCP es el único partner de Centroamérica y Caribe que ha realizado una migración desde Microsoft Dynamics AX a Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations.

La migración a una solución en la nube supuso un incremento notable en la disponibilidad del sistema de manejo de negocio y aumentó la capacidad de ser accedido desde múltiples localizaciones de forma sencilla y segura.

Todo ello ha redundado en una mejora significativa de la experiencia del cliente en sus tiendas, una relación más sencilla y fluida con sus clientes profesionales y la transformación de su área financiera y operativa en un área analítica y predictiva, adelantando tendencias y comportamientos para reaccionar oportuna y estratégicamente.

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle