Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

Microsoft Loop llega para enseñarnos el futuro de Microsoft 365

Microsoft Loop llega para enseñarnos el futuro de Microsoft 365

Microsoft Loop llega para enseñarnos el futuro de Microsoft 365

Durante las jornadas de Ignite 2021 Microsoft presenta, de una forma inesperada, un nuevo producto denominado Microsoft Loop.

¿Qué es Microsoft Loop?

Loop es el producto de Microsoft que permite gestionar, de forma colaborativa, los denominados ‘componentes’. Un componente es aquella pieza de información que antes guardabas en directorios y abrías con su herramienta; ahora puedes trabajar con ellas desde un único punto, sin necesidad de abrir cada una de las aplicaciones nativas de cada componente.

De igual forma, estos componentes pueden usarse en las aplicaciones de Microsoft 365 con OneNote, Word o Outlook, de forma que el contenido que se ha incrustado no es una foto del momento en que se utilizó sino que se actualiza de forma constante según su fuente original sea modificada.

¿Qué es un componente de Loop?

Un componente es una pieza portátil de información que se mueve libremente en el espacio de trabajo y se mantiene sincronizado entre aplicaciones. Por tanto, si algún miembro del equipo realiza algún cambio sobre la información, utilizando la aplicación nativa, estos cambios se reflejarán, de forma inmediata, en todos los elementos que la contengan, sean espacios de trabajo o elementos de Office.

¿Qué es una página de Loop?

Una página de Microsoft Loop en un lienzo flexible en el que cada miembro del equipo puede organizar sus componentes.

¿Qué es un espacio de trabajo de Loop?

Loop Worspaces es el espacio de trabajo donde los componentes del equipo pueden actualizar la información del proyecto, seguir los cambios que el resto de miembros del equipo realizan, reaccionar a sus propuestas y realizar el seguimiento de objetivos del proyecto.

Microsoft Loop llega en Ignite 2021

¿Qué ventajas tiene Microsoft Loop?

Microsoft Loop reúne en un solo espacio de trabajo toda la información de un proyecto, permite su actualización e integra herramientas de colaboración para la coordinación y seguimiento del proyecto.

¿Qué usos le podemos dar a Microsoft Loop?

Sara es la directora comercial de Acme, S.A. Sara realiza meetings con los Jefes de Ventas de cada área geográfica bajo su supervisión. Sara y su equipo disponen de un espacio de trabajo en Loop en el que coordinan las acciones de marketing a desarrollar para la consecución de objetivos. El último día de cada mes, Sara encuentra en su calendario un componente que le ofrece una visión de los estados de venta de cada región provenientes de Dynamics 365.

Sara utiliza este componente para destacar los buenos resultados trimestrales en su charla con el CEO de la empresa, remitiéndole el componente a través del chat.

Página de Microsoft Loop

Página de Microsoft Loop

¿Cuándo estará disponible Microsoft Loop?

En el momento de la redacción de este artículo, la aplicación todavía no está disponible. Microsoft indica que en algunos meses podremos disponer de ella.  Durante este mes de noviembre los componentes de Microsoft Loop estarán disponible para aplicaciones de Microsoft 365.

¿Microsoft Loop Será gratuito?

Es muy probable que Loop esté integrado, de alguna forma, en las licencias de Microsoft 365, dado su alto grado de integración.

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle