Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

7 razones para elegir Microsoft Teams

7 razones para elegir Microsoft Teams

7 razones para elegir Microsoft Teams

Durante los últimos meses, Microsoft Teams ha tomado un fuerte impulso entre los usuarios profesionales. Aunque los profesionales que trabajaban en entornos tecnológicos venían utilizando herramientas de colaboración con asiduidad, fue la llegada de la pandemia de 2020 y el confinamiento en nuestras casas la que popularizó la necesidad de conectar y gestionar equipos de trabajo remotos.

En la categoría de herramientas de colaboración, Asana y Slack ya habían tomado carrerilla, especialmente en USA . En la conectividad de equipos remotos, Zoom y Google Meetings disponían de una importante delantera. Tras ellos, numerosas alternativas se disputaban la cola del león.

Esta situación, y el anuncio de la disponibilidad de una versión gratuita de Microsoft, multiplicó el número de usuarios que iniciaron su uso en entornos empresariales.

Microsoft Teams, la plataforma colaborativa

Completa funcionalidad

Microsoft Teams es una plataforma de productividad para equipos. Incluye herramientas de comunicación como videollamada o chat grupal; herramientas de colaboración como la compartición de archivos y la administración de proyectos.

Su integración con Microsoft Office 365

Además, se integra a la perfección con las herramientas de Microsoft Office 365. Uno de los principales es la integración de la agenda con Outlook365, programación de reuniones en ambos sentidos, y la capacidad de remitirles invitaciones de reuniones por video conferencia a los participantes den la reunión programada.

Una útil gestión de canales y equipos

La posibilidad de crear canales privados o públicos, definir qué equipos se asignan a cada uno de ellos, almacenar y trabajar sobre documentos compartidos.

Está disponible en todas las plataformas

Microsoft Teams está disponible para Windows, Mac, IOS y Android.

Dispone de una versión gratuita plenamente funcional

Microsoft Teams dispone de una versión gratuita plenamente funcional y una versión de pago, que extiende la duración, el número de participantes,

Incorpora hasta 650 apps

Mediante una amplia librería, puedes incorporar a cada canal aquellas aplicaciones, nativas de Microsoft o desarrolladas por terceros, que sean útiles para el equipo que participa en el canal.

Más de 650 apps están disponibles en el momento de la redacción de este artículo.

Un sistema segurido y robusto

Aunque posiblemente no sea una prioridad en la elección de una herramienta como esta, la seguridad de las comunicaciones es importante, especialmente en entornos multinacionales en los que, en muchas ocasiones, la alta dirección de la empresa debe estar comunicada desde puntos geográficos muy distantes.

En este artículo, el diario Expansión realiza un extenso análisis de seguridad de trece plataformas de colaboración.

Caso de estudio: el caso Mardom

Con una implementación ‘in situ’ programada para el periodo de Enero a Octubre de 2020, la pandemia provocó el replanteamiento del proyecto: aparcar el proyecto hasta que pasara el confinamiento o buscar una solución que permitiera la coordinación del equipo y el trabajo remoto.

Decididos por la segunda, Mardom y KCP Dynamics implantaron rápidamente Microsoft Teams. No sólo la instalación en los equipos remotos, sino también la formación del personal y la personalización del entorno.

Gracias a la decisión y la elección de la herramienta, el 1 de Noviembre de 2020 Mardom arrancó exitosamente su entorno de gestión empresarial basado en Microsoft Dynamics 365 Finance & Operations.

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle