Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

Migración de Dynamics on-premise a Dynamics 365 cloud

Migración de Dynamics on-premise a Dynamics 365 cloud

Migración de Dynamics on-premise a Dynamics 365 cloud

Son diversas las razones por las que una organización empresarial decide realizar una migración de Dynamics 365 on-premise a la nube de Dynamics 365.

La mejora del acceso a sus aplicaciones por parte de sus empleados, rebajar la inversión en inmovilizado, reducir los costes de propiedad, facilitar la interoperabilidad con otras aplicaciones existentes en la nube son algunas razones válidas para tomar la decisión de migrar Dynamics 365 a la nube.

KCP Dynamics ha desarrollado la metodología adecuada que, junto a la experiencia reunida durante años de migración, agiliza y asegura el proceso de migración de principio a fin, asegurando una migración rápida y eficiente a Dynamics 365 online.

El fin de las instalaciones on-premise

Siendo la orientación del mercado actual de aplicaciones de gestión empresarial hacia la nube, las nuevas implementaciones on-premise de Dynamics 365 están en vías de desaparecer. Todas las innovaciones que se producen, y cada vez más, se dan en la versión cloud.

Para realizar una exitosa migración es necesario conocer a fondo el producto. El equipo técnico de KCP Dynamics conoce en profundidad el entorno de Dynamics, gracias a su amplia experiencia en la implementación on-premise y en la nube, y pueden ayudarle en la migración.

Consideraciones en la migración de Dynamics 365 a cloud

Una correcta migración de las versiones on-premise de Dynamics CRM 365 a la plataforma online necesita varias consideraciones.

En primer lugar, es necesario realizar una revisión exhaustiva de su infraestructura on-premise y un plan de proyecto detallado.

Pasos clave en la migración a la nube de Dynamics 365

Funcionalidades añadidas a la versión estándar

La capacidad de adaptación de Dynamics 365 a las casuísticas del sector o de la empresa es una gran ventaja en el momento de la implementación. Generalmente, en todas las instalaciones de Dynamics 365 se han realizado personalizaciones que es necesario conocer y tener en cuenta en el momento de la migración..

El testeo en un entorno de ensayo de la implementación de todas estas modificaciones es un punto que debe ser considerado en la estrategia de migración.

Evaluar la aportación de la funcionalidad actual

Uno de los errores más comunes que vemos en las migraciones on-premise a online es no evaluar todas las nuevas funcionalidades que se han introducido en la plataforma y compararla con las modificaciones realizadas en la instalación del cliente.

La suscripción online actual incluirá un montón de nuevas y potentes funcionalidades frente a versiones anteriores (4, 2011 o 2013, por ejemplo). La migración no debe quedar en una ‘modernización’ del sistema. Conocer la aportación de la nueva funcionalidad al sistema empresarial del cliente también y planificar el aprovechamiento de estas nuevas características es importante en la migración..

Informes personalizados

Como parte de las personalizaciones realizadas, los informes creados en los servicios de informes de SQL u otros recursos deberán actualizarse. Para trabajar con la edición en la nube, puede ser necesario modificar los informes personalizados.

Requisitos previos de almacenamiento

La cantidad de almacenamiento de Dynamics 365 se asigna según el número de usuarios con licencia, a diferencia de las instalaciones on-premise en las que el único límite es la capacidad disponible en el almacenamiento del equipo.

Hay que realizar una evaluación completa y sincera del tamaño total de espacio necesario incluyendo los archivos adjuntos. Una alternativa al almacenamiento de los archivos adjuntos en Dynamics365 es trasladarlos a un entorno como SharePoint Online.

Adquisición de las licencias adecuadas

Conocer los diferentes tipos de licencias disponibles en Dynamics 365 online y asignarlas según las necesidades de cada usuario es un ejercicio a realizar para ahorrar costes y asegurar el acceso correcto a cada usuario.

En Dynamics 365 online están disponibles dos tipos de licencia: Application Licenses y Team Member licenses. La primera otorga derechos de consulta y modificación mientras que la segunda solo permite la visualización.

Migración de datos

Por último, la migración de datos se convierte en el paso más delicado del proceso de migración. Cada uno de los distintas tareas incluidas en el proceso de migración debe realizarse con el conocimiento adecuado.

Microsoft dispone de una estrategia de migración de datos estándar como referencia.

Algunos aspectos clave que hay que tener en cuenta:

  • Realizar el modelo de datos para la base de datos de origen y de destino.
  • Realizar el mapeo de datos desde las entidades de origen a las de destino
  • Preparar el entorno de datos de migración en el on-premise y al nuevo entorno de Dynamics 365 online.
  • Ejecutar la herramienta de migración según las configuraciones requeridas y validar los datos.

Conclusión

Las innovaciones en aplicaciones de gestión se producirán únicamente en la nube en el futuro por las numerosas ventajas que tiene el modelo para el cliente y el fabricante.

Entre ellas está la capacidad de mejora continua. La nube tiene la ventaja de desplegar mejoras y nuevas funcionalidades dentro de una plataforma que aísla en gran medida a los clientes del impacto del cambio.

 

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle