Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

3 aspectos a considerar al migrar Dynamics 365 a la nube

3 aspectos a considerar al migrar Dynamics 365 a la nube

3 aspectos a considerar al migrar Dynamics 365 a la nube

Enfrentarse a la posibilidad de migrar todas tus aplicaciones comerciales a la nube es un cambio que impone respeto. Posiblemente, es uno de los momentos en los que un gerente de TI puede notar toda la soledad del cargo si ha tomado la decisión de realizar la migración contando únicamente con sus recursos.

Pero una tarea de estas dimensiones puede tener también un lado emocionante; vivir un momento histórico dentro de la profesión, sentir un equipo más cohesionado que nunca y el orgullo y la recompensa final del trabajo bien hecho.

Si estás enfrentando la posibilidad de migrar Dynamics 365 a la nube, debes saber que Microsoft te provee de herramientas, como el Programa de migración de Dynamics 365, que te permite simplificar y acelerar el proceso de migración.

Los conocimientos certificados y, sobretodo, la experiencia previa de un partner certificado pueden ser determinantes para que esta experiencia no sea vivida en soledad. El acompañamiento de los ingenieros de un partner de Microsoft aligera la presión para que el proceso sea exitoso, económico y sin sobresaltos.

Vamos a considerar tres aspectos fundamentales para la planificación de esta migración.

Migrar Dynamics : presupuesto

Comparar los costes de un sistema onpremise y los de un sistema basado en la nube no debería ser un problema. Sin embargo, mientras que en el segundo caso, los costes son transparentes, ya que se recogen en una cuota bajo un SLA, en el primer caso existen numerosos costes ocultos, a menudo decenas de ellos, que no son fáciles de identificar.

Por eso es importante que el gerente de TI realice una labor previa de descubrimiento y contabilización de costes relacionados con la tecnología en la empresa.

No solo la amortización de equipos hardware y software adquiridos; a ello hay que sumarle sus mantenimientos, consumos energéticos, primas de seguros, costes de backup de la información y recuperación, sistemas de seguridad, personal de manejo, formación del personal por rotación y un largo etc. Y algo en lo que pocas ocasiones tenemos en cuenta: la necesidad de disponer de duplicidad de equipos (equipos de backup) para la recuperación en caso de desastre.

 

Ventajas de migrar Dynamics a la nube

Ventajas de migrar Dynamics a la nube

Migrar Dynamics : requisitos funcionales

Si ya tenemos definido el presupuesto con el que podemos contar para nuestra nueva y flamante instalación cloud de Dynamics365, ahora debemos definir los requisitos funcionales del sistema.

Este es el momento en que los ingenieros de software pueden lucir lo mejor de sí mismos. ¿Por qué limitarse a trasladar lo antiguo a un nuevo entorno para seguir haciendo las cosas antigüamente?

Es el momento de replantearse cómo son nuestros procesos empresariales y cómo pueden mejorarse. Y no solo aquellos que ahora quedan desligados de la ubicación, no limitados por la inactividad del los servidores al realizar procesos de copia o actualización.

La nube aporta muchas ventajas relacionadas con la unificación de la información y el acceso universal a ella, pero también es el momento de replantear la existencia del proceso en sí mismo, qué capacidad de mejora, la conveniencia de unificarlo con otros, etc…

Quienes han hecho una mudanza en su vida sabrán de qué hablamos. Nunca hubiéramos creído que almacenáramos tantos objetos, que tantos fueran inútiles mientras que redescubrimos otros que habíamos olvidado. Nos llevaremos a nuestra nueva casa aquellos que sean importantes para nuestra nueva vida, el resto los olvidaremos o serán solo decoración.

 

Dynamics365 Business Central en la nube

Dynamics365 Business Central en la nube

Migrar Dynamics : servicios en la nube

Si ya conocemos el presupuesto y los requisitos funcionales de nuestro nuevo sistema, es el momento de escoger quién nos acompañará en esta emocionante nueva etapa de la tecnología empresarial.

Elegir un proveedor de servicios en la nube es, casi, la única decisión relevante que tomará en los próximos años. Valore la fiabilidad del proveedor, la seguridad del entorno, la capacidad de crecimiento y decrecimiento y la flexibilidad, los servicios de soporte que le ofrecen,

Un partner adecuado debe poder ayudarle en estas tres tareas: presupuestación del coste, evaluación del alcance del nuevo proyecto y selección de un servicio cloud que cumpla con sus requisitos.

KCP Dynamics ha trabajado con numerosas empresas en la definición de proyectos de migración a la nube, trabajando en entornos de pequeña y mediana empresa con Microsoft Dynamics Buiness Central y en entornos de gran empresa, desarrollando documentos de alcance e implantaciones en Dynamics 365 Finance and Operations.

 

Dynamics365 Finance and Operations en la nube

Dynamics365 Finance and Operations en la nube

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle