Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

El concepto Microsoft Modern Work

El concepto Microsoft Modern Work

El concepto Microsoft Modern Work

El concepto Microsoft Modern Work

Habrás visto en algunas publicaciones que Microsoft habla del concepto “Microsoft Modern Work”. Su propio nombre es descriptivo pero, ¿En qué consiste el Modern work de Microsoft?

¿ Qué es Modern Work?

Microsoft Modern Work es la descripción de lo que es el presente y será el futuro del trabajo de muchas personas encuadradas en empresas de todo tamaño. Microsoft Modern Work se basa en tres pilares fundamentales: colaboración, flexibilidad y seguridad.

Para Microsoft, la digitalización no solo es un camino al incremento de la productividad y la competitividad de la empresa moderna, sino que es también un cambio en la forma de trabajar de sus empleados. El trabajo moderno basa el valor en la creatividad y no en la ubicación del trabajador.

Durante los últimos decenios hemos visto como la tecnología nos permitía llevar nuestro trabajo fuera de la oficina. El celular, el correo electrónico y más recientemente la videoconferencia y el trabajo en la nube nos han facilitado el trabajo diario aún cuando no estamos estamos presentes en nuestra oficina.

¿ Qué finalidad tiene Modern Work?

Modern Work es un conjunto de soluciones hardware y software que permiten el trabajo descentralizado, creativo y colaborativo.

La finalidad de Modern Work es permitir al usuario realizar las funciones empresariales desde cualquier ubicación y en cualquier momento, eliminar tareas no productividad y permitirle concentrarse en el trabajo creativo y productivo.

Elementos que conforman Modern Work

Windows Aure

Así pues, queda patente que cualquier solución que conforme Modern Work debe estar basada en la nube, porque es la piedra angular de la movilidad y es acceso ubicuo. Microsoft Azure se convierte en el motor de Moder Work y no solo proveyendo espacio en la nube, sino también la aplicación de la Inteligencia Artificial a los servicios que demanda el empleado, como la búsqueda de información o la traducción simultánea de presentaciones.

Microsoft 365

Microsoft 365 es la bandera de Microsoft en su estrategia Modern Work. La presencia de Microsoft 365 en Windows, pero también en Mac, IOS y Android, lo convierten en el puntal sobre el que reposa la estrategia Modern Work, al ser el elemento más presente en el día a día de los usuarios.

Windows 10 y Windows 11

La integración de Windows 10 y Windows 11 con Microsoft 365 es otro de los puntales sobre los que decsansa la estrategia de Microsoft para la digitalización.

Otros elementos que conforman Modern Work

Otros productos que forman parte de la solución son Microsoft Business Voic, Enterprise Mobility + Security, Microsoft Teams. One Drive, Microsoft Power Automate, Power BI y Windows Virtual Desktop.

 

La importancia de la seguridad en Modern Work

No podía ser de otra forma. El acceso externo a la información de la empresa, y su almacenaje en la nube, debe estar acompañado de la seguridad necesaria para asegurar la confidencialidad e integridad de la información y la continuidad del negocio.

Enterprise Mobility+Security gestiona la seguridad del entorno, desde la identidad de acceso hasta la administración de los dispositivos y aplicaciones móviles de la empresa.

Por otra parte, al ser Modern Work un SaaS, su actualización contínua permite también asegurar la presencia de los últimos avances tencológicos para su protección.

Ventajas de Modern Work

Modern Work fomenta la colaboración entre compañeros, independientemente de su ubicación. Para el empleado esto supone una mayor comodidad al permitir el acceso a la información sin importar su ubicación, lo que facilita la resolución de problemas disponiendo de toda la información necesaria.

Permite el acceso ubicuo a la información

Desde cualquier parte y en cualquier momento, los usuarios tiene acceso a la información almacenada en la nube. El acceso se produce de forma segura gracias a los elementos de seguridad provistos por la solución.

Fomenta la colaboración

Aunque la colaboración, al igual que la movilidad, se encuentra imbuida en todas las aplicaciones de Microsoft, Microsoft Teams, Teams for education y Sharepoint te permitirán realizar tus tareas de forma coordinada con tus compañeros.

Herramientas como la pizarra virtual permiten que los uusarios compartan información y la actualicen en tiempo real.

Incrementa la productidad

Para la empresa, esto supone un aumento importante de la productividad al evitar demoras en la toma de datos y la reducción del tiempo dedicado a la resolución de los casos.

Según un estudio realizado por Microsoft Europa endistintos países, la digitalización de los negocios repercute en un incremento de productividad de un 23,2%.

De esta forma, el empleado puede dedicar su potencial, de forma íntegra, al desarrollo de su creatividad o a la atención al cliente, evitando tareas improductivas.

Provee Servicios de valor añadido

Como la inteligencia artificial , que nos ayudará, por ejemplo, a crear asistentes virtuales capaces de responder a incidencias.

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle