Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

Apuesta a la Nube de Microsoft

Apuesta a la Nube de Microsoft

Apuesta a la Nube de Microsoft

La compañía Microsoft en los últimos 3 años ha realizado un marcado cambio en su estrategia de negocios en la venta de software. La gran empresa pasó de ser un líder en la venta de softwares de productividad y empresariales, a ser una empresa con visión de servicio, ofertando a las empresas la posibilidad de obtener de manera legal una gran gama de plataformas que permiten aumentar la productividad, reducir los costos inmediatos y de mantenimientos, reducir la complejidad de los sistemas y sus constantes actualizaciones.

Entre los productos claves para este cambio, la empresa realiza una estrategia agresiva de promoción en productos como Microsoft Azure, Office 365 y Dynamics CRM Online. Resaltando con gran fuerza la aceptación en el mercado de grandes empresas de Microsoft Azure, y en las empresas medias y pequeñas la estrella ha sido Office 365 y Dynamics CRM Online.

Servicios Microsoft Azure

Servicios Microsoft Azure

Microsoft Azure es una plataforma de servicios en la nube, la cual permite a los usuarios adquirir diferentes servicios ofertados por Microsoft a un precio definido. Este método es conocido como la venta de Software como Servicios (SaaS por sus siglas en ingles). La plataforma no se limita a simplemente la oferta de SaaS, sino que también ofrece Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataformas como servicio (PaaS)

Dentro de la gama de servicios ofertados se encuentran respaldo de bases de datos directo a la nube, redundancia con servicios de bases de datos (MS SQL & Oracle), máquinas virtuales, VPN, servicios web, plataformas de correo electrónico, comercio electrónico (e-commerce), entre otros miles de servicios a un costo competitivo en el mercado.

Uno de los servicios ofertados son los servicios de Microsoft Dynamics GP 2013, Microsoft AX 2013 R2, Microsoft Dynamics NAV 2015 y Microsoft Dynamics NAV 2016. Estos servidores pueden ser adquiridos ya están pre-instalados, los cuales el cliente podría obtener y solo necesitar ajustar a las necesidades de su empresa.

El servicio no se limita a simplemente productos Microsoft, Azure es una plataforma que contiene más de 200 software de código libre (Open-Source), los cuales ofrece a todos sus usuarios entre los servicios ofertados dentro del catálogo.

Para probar los servicios de Azure, pueden dirigirse a la página principal del producto http://azure.microsoft.com y obtener USD$ 200 o 30 días de servicios en cualquiera de los productos ofertados sin restricción alguna.

Apuesta a la Nube de Microsoft

Office 365 es una suite de productos de Microsoft dirigidos al uso corporativo el cual ayuda a mejorar la productividad de las empresas al otorgar herramientas que con anterioridad eran para empresas grandes, a empresas pequeñas (micro y pequeñas empresas).

La suite consiste en 4 grandes productos, considerados los pilares de esta suite, los cuales cumplen con funciones diferentes para apoyar a la empresa. El primero es la paquetería de Office (Word, Excel, Power Point, etc.). El mismo tiene 2 versiones de Office que el cliente puede obtener al adquirir un plan de Office 365, la versión Estándar y la versión Profesional. Entre las ventajas incluidas está la capacidad de actualizar a nuevas versiones de Office que van saliendo al mercado, sin necesidad de pagar un monto adicional para esta actualización. Otra de las ventajas es la capacidad que adquiere el usuario de utilizar Office en 5 PC o Mac y 5 dispositivos móviles utilizando su misma cuenta de Office 365.

El segundo producto de la suite es SharePoint. Esta herramienta ha sido utilizada por grandes empresas para manejar la documentación de las mismas con la facilidad de poder hacerlo en un ambiente Web, modificable al gusto del cliente y el cual permite el acceso desde cualquier localidad. Se pueden crear formularios que permiten asignar flujos de permisos, facilitando así procesos que anteriormente tenían que realizarse de manera manual.

El tercer producto es Skype for Business (Anteriormente llamado Lync). Skype for Business es un producto de manejo de conferencias en línea el cual tiene funcionalidades que le permiten al cliente poder compartir contenido, hacer video conferencias, conferencias vía el producto, chats, pizarras blancas, encuestas, entre otras.

El cuarto producto es el más conocido y utilizado a nivel empresarial, Microsoft Exchange Server. Con anterioridad las empresas debían de recurrir a empresas de alquiler de espacio web para tener un correo empresarial de manera que pudieran darle personalidad a su marca. Con la llegada de Office 365, el producto puso en manos de micro y pequeñas empresas la posibilidad de tener una plataforma de correos robusta, que permite a las empresas personalizar sus cuentas de manera que su marca este presente al momento de enviar un correo. Entre las ventajas del Exchange Online se encuentra la capacidad por correo de 50 GB, compartir calendarios grupales, crear salones de conferencia, sincronización con dispositivos móviles en tiempo real, fácil manejo, la creación de correos grupales y correos compartidos, entre otras.

Ventajas adicionales podemos encontrar el producto de OneDrive, el cual ofrece a cada uno de sus clientes un espacio de almacenamiento en la nube que puede ser sincronizado entre diferentes equipos móviles, tabletas o computadoras. El espacio que recibe un usuario al obtener uno de los planes de Office 365 es 1 Terabyte, el que puede ser utilizado para almacenar fotos, videos, documentos, etc.

Apuesta a la Nube de Microsoft

El producto de manejo de relación con clientes (por sus siglas en ingles) de Microsoft es el Dynamics CRM. La versión más reciente de este producto a dado un salto a la nube, creando toda una nueva plataforma para clientes de micro y pequeñas empresas, donde los mismos pueden dar seguimiento a sus oportunidades de ventas y a sus clientes desde cualquier dispositivo con capacidad de conexión a internet.

Con esta funcionalidad, las empresas explorar una oportunidad de elevar su capacidad de producción de manera exponencial. El Dynamics CRM online cuenta con la capacidad característica de una instalación en sitio, pero con la ventaja y funcionalidades de la nube. A un costo mensual relativamente barato, el producto en combinación con Office 365, puede lograr que una micro o pequeña empresa, este organizada y totalmente funcional en menos de 4 horas de trabajo por un costo económico, lo que permite reducir los costos de operación y aumentar las ganancias.

Todos estos productos que hemos hablado son parte de la nueva apuesta de Microsoft y son productos que están recibiendo mucha atención por parte de esta empresa. Las constantes actualizaciones de la cartera de servicios de Azure, la convierte en una herramienta excelente para equipos de desarrollo y empresas que no tengan la capacidad de mantener un centro de datos en sus oficinas.

Las actualizaciones y mejoras constantes que recibe Office 365 lo convierten en una suite necesaria para cualquier empresa que desee reducir costos operacionales y de mantenimiento bajo cualquier esquema de negocios que se presente.

Las infinitas oportunidades brindadas por el Dynamics CRM Online a las empresas de poder mejorar y manejar mejor sus relaciones con los clientes, lograr esto de manera efectiva, hacen de este producto una necesidad actual para cualquier empresa.

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle