Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

Windows 11 !Expectación justificada!

Windows 11 !Expectación justificada!

Windows 11 !Expectación justificada!

De Windows 11, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo en su presentación: «Windows 11 será una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década» .

¿Responde el lanzamiento a la expectación creada? Juzga tú mismo.

Empecemos a repasar los cambios que trae Windows 11 frente a Windows 10 por lo que está a la vista.

Cambios en su aspecto

Si algo despierta unanimidad en los comentaristas tecnoplógicos y artículos publicados sobre Windows 11 es que supone el rejuvenecimiento visual más importante de los últimos (largos) años.

Y esto es debido a que Microsoft desea que Windows sea un Sistema Operativo que enamore a sus usuarios además de ser útil.

Barra de tareas

Posiblemente el cambio apreciable de forma inmediata es la ubicación de la barra de tareas. Ya no la encontraremos ubicada a la izquierda, como sucedía en las versiones Windows 8 y Windows 10, sino que, volviendo a los orígenes, aparecerá centrada. Pero, si estabas ya habituado a la antigua posición y deseas mantenerla, siempre podrás hacerlo en la configuración de la barra.

Botón de Inicio y Live Tiles

El segundo cambio que percibirás será el botón de Inicio. Ya no te aparecerá el menú basado en ‘Live Tiles’, esos cuadrados (como baldosas) que incluían imágenes  estáticas o en movimiento, sino que volveremos, de nuevo, a los iconos tradicionales.

Y, siendo consecuente con su estrategia cloud, ahora aparecen en el menú de inicio los archivos de Microsoft 365 con los que hemos trabajado recientemente en cualquiera de las plataformas en las que tengamos instalado Microsoft 365, incluido Android o IOS.

Nueva iconografía

Los nuevos iconos de Windows 11 están basado en las líneas de diseño de Fluent Design, que ya se encuentran actualmente en algunas aplicaciones de Windows 10.

Snaps Layouts

Si eres uno de los usuarios que utiliza de forma frecuente la multitarea y lo hace mediante una una composición de ventanas que repites a diario, esto te va a gustar. Ahora Windows 11 guarda tus composiciones de ventanas favoritas (snaps layouts) para que puedas hacer uso de ellas de forma rápida. Y esto incluye monitores externos.

Modo Oscuro de Windows 11

Y, por último, Microsoft introduce mejoras notables en su tema oscuro. Mientras que en Windows 10 no todas las ventanas tenían su versión oscura, alternando entre versión oscura y clara, en Windows 11 este problema se ha solucionado, trabajando de una forma homogénea.

Windows 11 Modo Oscuro

Windows 11 Modo Oscuro

Widgets

Y, una vez más, se recupera otro elemento del pasado. Vuelven los Widgets, esos elementos integrados en el escritorio y diseñados para ofrecernos información. Aunque, inicialmente, solo podrás utilizar aquellos que Microsoft decida liberar, ya que no se admitirán widgets de terceros.

Windows 11 Widgets

Windows 11 Widgets

Funcionalidad

En cuanto a la funcionalidad que introduce esta nueva versión, podemos destacar

Microsoft Teams

Esta es una de las incorporaciones más notables que ofrece Windows 11. En esta nueva versión, Skype desaparece de las aplicaciones preinstaladas. Una declaración de amor hacia Microsoft Teams, una aplicación mucho más completa y con una función de videoconferencia potente y sencilla en su uso.

Windows 11 ahora incorpora ‘Teams for life’ en la barra de tareas, de forma que podrás utilizar su función de envío de ficheros y chat sin necesidad de abrir la aplicación y, en un futuro, ofrecerá llamadas de voz y videollamadas.  De esta forma, esta actualización está diseñada para plantar cara a competidores como Whatsapp o Telegram.

Y, al tiempo que hace este anuncio, aparece Teams 2.0, la aplicación Teams totalmente rediseñada y reescrita para un mayor rendimiento.

Rediseño del explorador de archivos

Este rediseño incluye un nuevo menú superior, menús contextuales (desde el que se puede, por ejemplo, realiar operaciones sobre los discos) y un nuevo diseño de iconos siguiendolo comentado al inicio del artículo.

Explorador de archivos de Windows 11

Explorador de archivos de Windows 11

Interfaz Háptica

Si vas a dar uso a Windows 11 en tabletas, debes saber que la actualización incluye novedades importantes en su interfaz, ya que permite el uso de gestos táctiles e incorpora un nuevo teclado que incluye el control por voz.

Configuración de Windows 11

También ha sido renovada totalmente para ser más visual, rápida y fácil de utilizar.

APPS Android

Posiblemente este sea el cambio que mayor espectación ha creado. La posibilidad de usar apps de Android sobre S.O. Windows 11 de forma nativa.

Microsoft Store

Otro de los importantes cambios de esta versión. La nueva Store de Microsoft permite a los desarrolladores incorporar sus apps a la tienda y realizar cobros a través de su propia plataforma, porlo que la comisión de Microsoft, en este caso, se reduciría a cero.

Esto hará más atractivo el esarrollo de apps para esta plataforma, ya que el desarrollador decidirá si aumentar sus ingresos o reducir el precio de la app para hacerla más interesante al comprador.

Conjuntamente a este anuncio, se hace público que la Microsoft Store incorporará links a apps de Android que podrán ejecutadas en Windows 11, mediante un acceso a la tienda de Amazon para su descarga.

Estas aplicaciones podrán ser ancladas en la barra de tareas de Windows 11 y aprovecharán todo el potencial multitarea, demás del resto de funcionalidades de Windows 11.

Windows 11 Microsoft Store

Windows 11 Microsoft Store

Rendimiento

Según nos explica Microsoft, Windows 11 reduce el uso de la memoria en un 32% y en un 37% el de procesador, lo que mejora los tiempos de respuesta en sobremesa y alarga la duración de las baterías en equipos móviles.

Actualizaciones

Microsoft cambia su política de lanzar dos actualizaciones al año por la habitual en el resto de competidores (IOS, Android) que lanzan una actualización al año.

Requisitos

Microsoft ha hecho público los requisitos mínimos para la instalación de Windows 11.

  • Procesador de 2 o más núcleos de 64 bits.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de espacio libre en disco.
  • Chip TPM.
  • Una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 (o superior) y controlador WDDM 2.0.
  • UEFI y Secure Boot
  • Una pantalla de al menos 9 pulgadas y resolución de 720p.
  • Además, necesitaremos conexión a internet para instalarlo y actualizar.

Puedes realizar un chequeo a tu PC para saber si cumple los requisitos para instalar Windows 11 en la página de anuncio de Windows 11.

TPM2.0

Ha habido cierto revuelo en el hecho de que fuera un requisito que los equipos que desearan instalar Windows 11 tuvieran que disponer de un chip TPM 2.0.

Parece un requisito algo ‘especial’ pero no debes alarmarte. La mayoría de equipos posteriores a 2016 lo llevan integrado o pueden instalarlo al disponer de un zócalo diseñado para su inserción.

Para saber si dispones del procesador, basta que sigas estas instrucciones.

Ejecutar la aplicación «tpm.msc.» usando el menú de inicio de Windows 10. Una vez que se abra la aplicación «Administración del Módulo de plataforma segura (TPM) en el equipo local» nos dirá si disponemos de TPM.

Fecha de lanzamiento y coste

Si eres el afortunado propietario de una licencia de Windows 10 no OEM (OEM son aquellas licencias que acompañan a un equipo nuevo, no son transferibles y su cesión de uso muere con el equipo) podrás instalar Windows 11 de forma completamente gratuita. Si dispones de una versión ‘no oficial’ u ‘OEM’, la adquisición de la licencia de Windows 11 está entorno a los 150USD.

Y en ambos casos, podrás instalarla a partir del 5 de octubre.

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle