Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

Consejos y Trucos: Configuración de Divisas y Tipos de Cambio de Divisas

Consejos y Trucos: Configuración de Divisas y Tipos de Cambio de Divisas

Consejos y Trucos: Configuración de Divisas y Tipos de Cambio de Divisas

Consejos y Trucos: Configuración de Divisas y Tipos de Cambio de Divisas

Microsoft Dynamics NAV es un sistema sólido que admite implementaciones que requieren el uso de varias divisas. En el blog de esta semana vamos a revisar cómo configurar las divisas y las tasas de cambio de divisas en NAV.

En la publicación anterior revisamos la configuración de la divisa local (DL); la DL se configura en Configuración de contabilidad – mediante la ruta Gestión financiera Configuración Administración Configuración de contabilidad. En la captura de pantalla a continuación, GBP – Libras esterlinas británicas se registra como la DL para la compañía CRONUS International Ltd.

Configuración de divisas

Después de configurar la DL, se configuran las divisas extranjeras (DE). La configuración para divisas extranjeras se encuentra utilizando la ruta Gestión financiera Actividades periódicas Divisa Divisas; Se muestra la Ficha de la lista de divisas. En esta tabla, configure las divisas utilizadas para procesar transacciones; aquellas divisas distintas de la divisa local.

Seleccione una divisa y haga clic en Inicio Administrar Editar, para abrir la página Ficha divisa como se muestra a continuación.

En este ejemplo, USD fue seleccionado. La página Ficha divisa agrupa las cuentas en los Fichas desplegables General, Redondeo y Notificación, facilitando la revisión y la comprensión de los campos. A continuación se presenta una revisión de los campos disponibles en cada Ficha desplegable.

Ficha desplegable General

Código y Descripción: campos estándares que permiten a los usuarios introducir un código para identificar una divisa y un texto para describir mejor la divisa.

Cta. dif. pos. no realizadas y Cta. dif. neg. no realizadas.: ingrese o utilice el menú desplegable para seleccionar la cuenta a utilizar para crear el registro de ganancias y pérdidas no realizadas.

Cta. dif. pos. realizadas y Cta. dif. neg. realizadas.: ingrese o utilice el menú desplegable para seleccionar la cuenta a utilizar para crear el registro de ganancias y pérdidas realizadas.

Divisa UME: seleccione para indicar que se trata de la divisa de la Unión Monetaria y Económica (UME); típicamente seleccionado para el EURO. El campo de la moneda de la UME en NAV se introdujo para apoyar la triangulación (conversión de divisas de tres vías) cuando el EURO se estableció como una divisa común.

Fecha última modificación: actualizado por NAV cuando se realiza un cambio en el registro.

Fecha último ajuste divisas: actualizada por NAV cuando se ejecuta el proceso de Ajuste de divisas por lotes.

%Tolerancia pago y Máx. importe tolerancia pago: Inicio Proceso Cambiar tolerancia pagos Acciones Cambiar tolerancia pagos. La tolerancia de pagos es un tema para otro día …

Ficha desplegable de Redondeo

La Ficha desplegable de Redondeo permite a los usuarios seleccionar opciones de redondeo para las transacciones usando la DE.

Precisión redondeo factura: especifique la precisión utilizada para redondear las facturas de la divisa; Ej.. .01, .25 o .005

Tipo redondeo factura: ingrese o seleccione cómo redondear facturas – Más cercano, Hacia arriba o Hacia abajo.

Precisión redondeo importe: especifique la precisión utilizada para redondear las cantidades para esta divisa; Ej.. .01 es un redondeo a un centavo por USD

N° decimales para importes: introduzca el número de decimales que se visualizarán para esta divisa, por ejemplo, en facturas e informes; el registro es el número mínimo de decimales, seguido por dos puntos, seguido por el número máximo de decimales.

CONSEJO: En los documentos de compra y venta, los campos Precisión redondeo importe y N° decimales para importes se aplican a los campos de la línea en la Ficha desplegable que tienen una descripción sin la palabra unidad.

Prec. redondeo precio-prod.: especifique la precisión que se debe utilizar al ingresar los precios de los productos por unidad; Por ejemplo, para que el campo de Precio unitario del Pedido de venta tenga los precios especificados a tres decimales introduzca .001

N° decimales para precio-prod: ingrese el número de la posición decimal que se mostrará para esta divisa en las facturas e informes; El primer registro es el número mínimo de decimales, seguido por dos puntos, seguido por el número máximo de decimales.

CONSEJO: Las selecciones y los campos Precisión de redondeo precio-prod y N° decimales para precio-prod aplican a los campos de la Ficha desplegable documento de compra y venta cuya descripción incluye la palabra Unidad.

Precisión redondeo liquidación: ingrese las diferencias de redondeo permitidas al aplicar un registro de pago en esta divisa a un(os) registro(s) en una divisa diferente

Cta. red. neg. Conv en DL y Cta. red. pos. Conv en DL.: ingrese o seleccione la cuenta a usar para redondear diferencias cuando la opción (Insert Conv. Rdng.) La función de líneas se ejecuta en un diario general.

Max. diferencia IVA permitida: introduzca el importe máximo de corrección de IVA (Impuestos) permitido para la divisa.

Tipo redondeo IVA: ingrese o seleccione cómo redondear impuestos para la divisa – Más cercano, Hacia arriba o Hacia abajo

Ficha desplegable de Notificación

Al revisar y actualizar la configuración del Ficha desplegable de informes, tenga en cuenta el nombre de la pestaña. Los campos de este Ficha desplegable se utilizan para la generación de informes en la DA (Divisa adicional).

Cta. aj. pos. C/G realizados y Cta. aj. neg. C/G realizados: ingrese o haga clic en el menú desplegable para seleccionar la cuenta a utilizar al registrar ganancias o pérdidas entre el la DL y la DA.

Cta. aj. residual pos. y Cta. aj. residual neg.: ingrese o haga clic en la lista desplegable para seleccionar la cuenta a utilizar al registrar las diferencias de redondeo para las ganancias o pérdidas entre la DL y la DA

Configuración de los tipos de cambio de divisas

Desde la ficha de divisas, haga clic en Inicio Proceso Tipo de cambio para configurar el tipo de cambio de la divisa para la DE. La página se muestra a continuación para USD.

Fecha inicial: introduzca la fecha efectiva para el tipo de cambio.

CONSEJO: Al ingresar el tipo de cambio, NAV le permite sobrescribir una línea existente. Para mantener un historial de las tasas, es mejor agregar líneas a la tabla y no sobrescribir las entradas existentes.

Código divisa: por defecto a la divisa seleccionada cuando se abrió la página de tipos de cambio.

Código divisa relacionada: normalmente se deja en blanco para indicar el DL. Si es necesario, puede introducirse otra divisa. Cuando los países se estaban convirtiendo a EURO, este campo era clave en la creación de la triangulación.

Valor tipo cambio divisa y Valor t.c. divisa relacionada: ingrese la relación (tipo de cambio) a utilizar en transacciones en la DE en la fecha seleccionada o después. Si se utiliza la información de la captura de pantalla de arriba como ejemplo, al introducir un importe de línea en un pedido de compras o un pedido de venta para un cliente o proveedor que utiliza 100 para USD, la entrada es en la DE y el equivalente en la DL es 55,76 (GBP).

Valor t.c. ajustes divisa y Valor t.c. ajustes divisa relacionada: introduzca la relación (tipo de cambio) que se utilizará cuando se ejecute el ajuste el proceso por lotes para ajustes de tipo de cambio correspondiente a las transacciones en la DE la fecha seleccionada o después.

CONSEJO: Debido a que los campos de Valor tipo de cambio divisa y Valor t.c. divisa relacionada se usan para las transacciones y los campos de Valor t.c. ajustes divisa y Valor t.c. ajustes divisa relacionada se utilizan para el Ajuste de tipo de cambio por lotes, las entradas no tienen que ser iguales para ambos pares de columnas. En general, las empresas ingresan las mismas cantidades; Sin embargo, NAV ofrece esta flexibilidad de ser necesaria.

Valor tipo de cambio fijo: las opciones son Divisa, Divisa relacional o Ambas. Este campo es muy importante; se utiliza para controlar las cantidades que los usuarios pueden actualizar al ingresar transacciones. En el caso de USD de la parte superior, la moneda es ‘fija’ – lo que significa que los usuarios no pueden actualizar el Valor tipo de cambio divisa de 100; sin embargo, los usuarios pueden introducir un valor diferente para el Valor t.c. divisa relacionada. Cuando se selecciona Ambas, los usuarios no pueden ajustar ninguna cantidad.

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle