Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

Microsoft Dynamics VS SAP4/HANA

Microsoft Dynamics VS SAP4/HANA

Microsoft Dynamics VS SAP4/HANA

Si hablamos de Software Empresarial, dos son los nombres que rápidamente destacan; Microsoft y SAP. Estos dos fabricantes libran una batalla desde hace años (decenas) por el iderazgo del mercado del ERP, desde el enterprise hasta el SME.

Entendemos del ERP como aquel softwware de planificación empresarial que ayuda a las empresas a organizar la información relacionada con el negocio y administrar procesos y recursos empresariales. Desde este punto de vista, el ERP gestionar información financiera, comercial, compras, de recursos humanos o fabricación y logística, por ejemplo.

Por ello, es natural que los medios de comunicación especializados establezcan constantemente  comparativas entre ellos. Una de las últimas comparativas es la que ha realizado Enterprise APPS Today

Este es el resultado del análisis realizado.

 

 

SAP4/HANA

Dentro del conjunto de aplicacione ofrecidas por SAP para los distintos tamaños de empresa, SAP4/HANA es la que más funcionalidad ofrece al cliente. Una de las funciones más apreciadas es la de aprendizaje automático (machine learning) que permite disponer de insgihts del negocio en tiempo real y recopilación de patrones que ayuden a automatizar los procesos comerciales.

Aunque SAP4/HANA es adecuado para muchos tipos de industrias, es usado, principalmente, en fabricación y distribución, en modo on-premise o cloud.

SAP4 HANA INTERFAZ

SAP4 HANA INTERFAZ

Destaca en SAP4/HANA

  • Su uso está recomendado para las empresas de mayor tamaño pero también es adecuado a las empresas de tamaño mediano*.
  • Destacan la planificación y análisis financieros.
  • Optimización y automatización de finanzas
  • Integración de la gestión de riesgos y del ‘compliance’

Microsoft Dynamics ERP Software

Microsoft Dynamics 365  se compone de varias aplicaciones que funcionan conjuntamente para formar una solución coherente. Dynamics 365 Supply Chain Management, Dynamics 365 Finance y Dynamics 365 Human Resources permiten trabajar de forma sincronizada gracias a su base de datos centralizada que ayuda a agilizar las diversas aplicaciones comerciales.

Como es lógico, Microsoft Dynamics se integra con Outlook, Skype for Business y Onenote.

Microsoft se utiliza en las industrias de distribución y bienes raíces y se puede implementar on-premise o en la nube.

Microsoft Dynamics Interfaz

Microsoft Dynamics Interfaz

Destaca en Microsoft Dynamics

  • Su diseño modular, que permite que sus aplicaciones funcionen de forma independiente.
  • Aplicaciones móviles
  • Personalización de la experiencia de usuario mediante Inteligencia artificial.
  • Insights de cliente en tiempo real

SAP VS MICROSOFT

Interfaz de Microsoft VS Interfaz de SAP

Una de las bazas más importantes de Microsoft  es la familiaridad del público con sus productos, especialmente con Microsoft 365 (Office 365), algo que Microsoft conoce bien y explota a la perfección.

La interfaz de usuario de Microsoft  Dynamics es similar a la interfaz del resto de productos de Microsoft, lo que facilitqa su uso. El uso de word, Excel y outlook está perfectamente integrado en Dynamics. Los usuarios pueden generar flujos de trabajo que ayuda a automatizar tareas que son repetitivas.

Según Eric Kimberling de Third Stage Consulting “Microsoft Dynamics es bastante flexible, pero esta flexibilidad debe mantenerse bajo control para no hacer demasiado complejas funciones creadas con Microsoft Flow, por ejemplo”.

SAP es un producto con un uso más complejo y con un interfaz menos amigable que el de Microsoft., requiriendo el usuario más tiempo para dominar la interfaz. La funcionalidad de SAP incluye paneles de datos intuitivos y una buena conexión entre los paneles de informes y la base de datos. Por otra parte, SAP pemite la creación de flujos de trabajo, pero mediante un proceso más complejo que requiere la asistencia de un programador.

Dice Kimberling “En general, SAP ofrece un enfoque más estandarizado.”

SAP VS Microsoft según el tamaño de la organización

La modularidad de Microsoft permite la elección de la funcionalidad que las empresas precisan, lo que hace que las grandes y medianas empresas reduzcan los costos de adquisición, implementación y formación.

Por el contrario, SAP es más rígido. El periodo de implementación es más largo, lo que encarece el proyecto, lo que puede imposibilitar el acceso para las pequeñas empresas y resultar un obstáculo para las grandes.

SAP VS Microsoft según el ajuste al sector empresarial

Microsoft Dynamics es adecuado para un rango amplio de industrias, pero se utiliza en construcción, distribución, seguros, manufactura y bienes raíces.

SAP se utiliza en la fabircación y distribución, en Tecnologías de la Información (IT), Servicios de información, servicios financieros, bienes raíces y sector sanitario.

Kimberling promociona a SAP por su idoneidad cuando se trata de procesos de fabricación complejos.

SAP VS Microsoft según sus costos

Según los costos de configuración inicial, los costos de SAP son más altos, empezando a partir de 500.000USD.

La configuración modular de Microsoft permite reducir estos costos, lo que resulta idóneo para las empresas pequeñas y medianas en las que la funcionalidad requerida se ajusta enormemente. Microsoft ofrece planes de pago entre 8USD y 185USD por usuario al mes, pero es cierto que el coste de Microsoft puede dispararse en función del número de usuarios finales.

Reflexiones finales

En general, el software de SAP está recomendado para empresas que deseen procesos muy estandarizados sin excesivoas personalizaciones.

La arquitectura modular de Microsoft, la integración con otros productos de este fabricante y la familiaridad con el interfaz la hacen más recomendable a empresas medianas.

 

Fuente : SAP vs Microsoft: ERP Software.

  • Según valores en USA. La SBA define la pequeña empresa aquella con menos de 500 empleados, y la mediana aquella entre 501 y 5.000 empleados.

 

 

Abrir chat
Estamos aquí cerca para ayudarle